Skip to main content

Jornadas del Mayor en Tres Cantos con actividades y ocio activo

  • 10 de junio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

Tres Cantos celebra sus tradicionales Jornadas del Mayor con múltiples actividades de ocio activo.

Jornadas del Mayor en Tres Cantos con opciones activo

Hasta el próximo lunes 17 de junio, Tres Cantos está inmerso en sus tradicionales Jornadas del Mayor, una serie de eventos diseñados para promover el ocio activo y la confraternización entre los mayores del municipio. Estas jornadas incluyen una variedad de actividades deportivas y formativas, pensadas para mejorar la salud y el bienestar de los participantes.

Las actividades deportivas, que se llevan a cabo todos los días a primera hora de la mañana en el Centro Deportivo Laura Oter y en la Plaza de Pablo Iglesias, incluyen mantenimiento físico, Marcha Nórdica, pilates, estiramientos, chikung y zumba. Estas sesiones están diseñadas para promover un estilo de vida activo y saludable entre los mayores de Tres Cantos.

Además de las actividades deportivas, las Jornadas del Mayor también ofrecen charlas sobre salud y bienestar. Entre los temas abordados se encuentran talleres intergeneracionales de masaje infantil, seguridad y ciberseguridad para prevenir fraudes en internet, y un taller de informática para manejar Google Maps. También hay un stand a cargo de Domus Vi donde los asistentes pueden tomarse constantes como azúcar, pulso y tensión.

Las jornadas no serían completas sin el componente cultural y social. Este año, se incluyen actuaciones de los grupos de baile del centro en un ‘Talent Show’, música tradicional proporcionada por la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, y una cita especial con ‘El baile de los sábados’. Una de las novedades más destacadas es la celebración de fin de curso, que se llevará a cabo como parte de las ‘prefiestas’ de Tres Cantos.

Gran fiesta

El viernes 14 de junio, en la Plaza de Pablo Iglesias, habrá una gran fiesta con música en directo a partir de las 19 horas, incluyendo una barbacoa con invitaciones para 400 mayores de 60 años, seguida de la actuación de la Orquesta Vulcano.

Las Jornadas del Mayor culminarán el domingo 16 de junio con una Misa Rociera cantada por el Coro El Poderío en la parroquia de Santa María Madre de Dios a las 13:30 horas. Finalmente, el lunes 17 de junio a las 18:00 horas, se presentará una exhibición de actividades del Centro de Mayores en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com