Skip to main content

Jornadas de puertas abiertas en el Centro Antonio Somalo de Tres Cantos

  • 13 de mayo de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

Impulso al Envejecimiento Activo para promover el bienestar de los mayores de 60 años en el Centro de Mayores Antonio Somalo de Tres Cantos.

Centro de Mayores Antonio Somalo Tres Cantos

El director general de Mayores de la Comunidad de Madrid, Óscar Álvarez López, realizó una visita a las instalaciones del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo de Tres Cantos, acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Mayores, Sonia del Amo. El propósito fue conocer de cerca el proyecto impulsado por la Concejalía de Mayores para los residentes de más de 60 años del municipio.

Con una membresía en constante crecimiento, el centro cuenta actualmente con 5.980 socios, 500 de los cuales se unieron en el último año. Más de 1.683 participan activamente en más de un centenar de actividades disponibles. Para difundir estas oportunidades al resto de la población mayor del municipio, se han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas, que se extenderán desde el 13 hasta el 20 de mayo.

El Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo ofrece una variada oferta de actividades físicas, culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas.

Destacando la importancia de este centro como punto de encuentro para los mayores de Tres Cantos, el alcalde, Jesús Moreno, alentó a la comunidad a participar en estas jornadas para conocer de cerca las instalaciones y la amplia oferta de actividades disponibles.

El director general de Mayores, Óscar Álvarez, destacó el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de sus mayores y la lucha contra la soledad no deseada, subrayando la importancia del envejecimiento activo en la sociedad actual.

Centro de Mayores Antonio Somalo Tres Cantos
Centro de Mayores Antonio Somalo Tres Cantos

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com