El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado duramente la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que las urgencias médicas en Madrid están en peor estado tras cinco años de su administración.
Durante una visita al Centro de Salud Colmenar Viejo Sur, Lobato destacó los problemas del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias implementado hace dos años.
Lobato recordó que Ayuso cerró las urgencias de atención primaria durante la pandemia y, tres años después, en lugar de contar con equipos médicos completos, la desorganización y la falta de inversión han deteriorado la calidad de vida de cientos de miles de madrileños. «Estar a la cola de toda España en inversión en atención primaria tiene consecuencias directas«, afirmó Lobato.
Récord en las listas de espera
El líder socialista señaló que la falta de inversión ha llevado al cierre de urgencias, la fuga de pediatras y demoras de hasta tres semanas para obtener citas en atención primaria. Además, denunció que el número de madrileños en lista de espera ha alcanzado un récord de 1.017.000 personas, un aumento de 400.000 desde que Ayuso asumió el cargo.
Para Lobato, la responsabilidad de esta crisis sanitaria recae directamente en la administración de Ayuso. Criticó que la presidenta regional alterna entre culpar al Gobierno de España y alegar la falta de médicos, mientras que «la única realidad es que la región que menos invierte en atención primaria es la Comunidad de Madrid».
Lobato subrayó que el 100% de los problemas en la sanidad madrileña son consecuencia de la gestión de Ayuso. «Estar unos días insultando, otros provocando y otros anunciando cosas que nunca se cumplen, lo pagan muy caro los madrileños», concluyó.
Las críticas de Juan Lobato inciden en la grave situación del sistema de salud en Madrid, marcada por la falta de inversión, el cierre de urgencias y el creciente número de madrileños en lista de espera.