Skip to main content

KD inaugura la primera fábrica española de microchips para automóviles en Tres Cantos

  • 4 de julio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

KDPOF, que desde hoy pasará a llamarse KD, es una empresa pionera en fibra óptica y ha recibido 26,82 millones de euros del PERTE Chip del Ministerio de Industria. Creará 60 nuevos empleos.

KD Tres Cantos

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, junto con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado hoy la empresa KDPOF, líder mundial en transmisión de información de alta velocidad en fibra óptica para el sector del automóvil. Esta empresa, ubicada en Tres Cantos desde su fundación en 2010, ha anunciado un cambio de nombre a KD y un ambicioso plan de expansión.

Acompañados por Jordi Llinares, director general de digitalización del Ministerio de Industria, y José Moisés Martín, director del CDTI, así como por concejales locales, los funcionarios conocieron las instalaciones de KD. La compañía se convertirá en pionera en España al empaquetar y testear microchips, gracias a una inversión de 26,82 millones de euros del PERTE Chip gestionado por el Ministerio de Industria y Turismo.

pressnorte ecoembes 890 150
KD Tres Cantos

Sector del automóvil

KD desarrollará transceptores ópticos de diferentes velocidades destinados específicamente a las comunicaciones en el sector del automóvil. Además, pondrá en marcha una instalación de ensamblaje y prueba de circuitos integrados en Tres Cantos. Este proyecto, que supone una apuesta firme por la innovación y el desarrollo tecnológico en España, será clave para el futuro del sector automotriz.

El ministro Hereu destacó la importancia del proyecto para la reindustrialización de España, afirmando que «KD es un elemento estratégico que encaja perfectamente en el futuro del sector del automóvil. Será un éxito para Tres Cantos y para España». Por su parte, el alcalde Moreno expresó su orgullo por apoyar siempre el talento y la innovación, calificando a KD como «un proyecto valiente que apostó por Tres Cantos desde sus inicios».

Carlos Pardo, cofundador y director ejecutivo de KD, agradeció el apoyo recibido y subrayó el compromiso de la empresa con la sociedad. «Tenemos la responsabilidad como líderes del sector de semiconductores. La empresa entra en una nueva fase con esta refundación», aseguró Pardo.

60 nuevos empleos

KD invertirá un total de 50 millones de euros en la primera fábrica española de ensamblaje de microchips para vehículos en Tres Cantos, lo que supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo. Esta iniciativa no solo refuerza la posición de Tres Cantos como un núcleo de innovación tecnológica, sino que también impulsa el crecimiento económico y el desarrollo del sector automotriz en España.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com