Skip to main content

Más de 2000 pertenencias en la oficina de objetos perdidos de Colmenar Viejo

  • 3 de julio de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

En el primer trimestre se han recepcionado 557 objetos, devolviéndose hasta 393 a los propietarios.

objetos perdidos colmenar viejo w

La Concejalía de Seguridad Ciudadana realiza cada varios meses un balance del funcionamiento de la Oficina de Objetos Perdidos que, desde su apertura en noviembre de 2022, ha recibido más de 2.000 pertenencias.

Durante el primer semestre de 2024 se han recibido 557 objetos, de los cuales, se han devuelto 393, es decir, el 71% de todos los recepcionados.

Entre ellos hay objetos de todo tipo, como carteras, dispositivos electrónicos o relojes; llegados desde las dependencias municipales, Guardia Civil, Interbus, CC El Ventanal y de la propia ciudadanía.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, aclara que la oficina de Objetos Perdidos es un servicio prácticamente inédito a causa de sus grandes resultados. No se espera a que los titulares vengan a preguntar o llamen, si no que se acude a ellos directamente.

Jesús Fernández Fuillerat añade que también se ha puesto a disposición del ciudadano un catálogo online con los objetos perdidos de los que disponemos y se han logrado entregar alrededor de 1.300 objetos a sus propietarios.

Por último concluye aclarando que las pertenencias que queden sin reclamar, transcurridos dos años, sus propietarios dejarán de tener derecho de reclamación sobre ellos.

En la web del Ayuntamiento se puede consultar y buscar los enseres encontrados durante las últimas semanas, clasificados por categorías, para comprobar si tu objeto perdido está ya en la oficina, a través de este enlace: Catálogo de Objetos Perdidos.

Oficina

La Oficina se establece en las dependencias de la Policía Local de Colmenar Viejo en la calle Buenos Aires, 1.

Se trata del punto de depósito y recogida de pertenencias extraviadas, al cual se puede acudir las 24 horas al día para entregar esos objetos. Sin embargo, para recuperarlos solamente se podrá acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h, siempre y cuando el titular pueda demostrar su identidad.

pressnorte ecoembes 890 150
objetos perdidos colmenar viejo 4

En caso de encontrar un objeto que otra persona haya extraviado, se puede contactar con la Policía Local, a través del teléfono 91 845 33 61 o por correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección objetosperdidos@colmenarviejo.com.

La Oficina de Objetos Perdidos aglutina los enseres que recoge la Policía Local, pero, gracias a un acuerdo de colaboración conjunta, también recogerá los entregados en primera instancia en el resto de las dependencias municipales, en la empresa gestora del servicio de autobuses, en el CC El Ventanal de la Sierra y en el Cuartel de la Guardia Civil.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com