Skip to main content

Más de 300.000 euros para la financiación de las entidades deportivas de Tres Cantos

  • 16 de octubre de 2023 –
    Deportes de Tres Cantos, Sociedad de Tres Cantos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas locales, por las que el Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Deportes, 318.000 euros en ayudas para la promoción, desarrollo y difusión del deporte en el municipio durante 2023.

De la cantidad total de 318.000 euros se destinarán 263.000 al pago de los gastos federativos, 40.000 a gastos de personal técnico y 15.000 gastos de profesores, monitores y entrenadores, así como gastos de material deportivo relacionados con la actividad física inclusiva.

Los beneficiarios deberán tener su sede social en Tres Cantos y las entidades deportivas deberán estar dadas de alta en el Registro de Entidades Ciudadanas Tricantinas desde el año 2020.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la web municipal y se podrán solicitar de forma telemática hasta el 27 de octubre.

El concejal de Deportes, Eduardo Lorca, ha destacado que “gracias a estas ayudas el pasado año se vieron beneficiados 27 clubes y asociaciones deportivas, una cifra que esperemos se vea incrementada en esta convocatoria y que les permita sufragar, entre otros, los gastos que afrontan cada temporada en sus competiciones”. 

El alcalde, Jesús Moreno, ha querido felicitar “a todas las entidades deportivas del municipio por su gran labor en el fomento del deporte” y ha reiterado la “apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte local y el impulso de la actividad deportiva para todas las edades, así como para las personas con discapacidad, como herramienta fundamental para su integración en la sociedad”.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas