Skip to main content

Más Madrid Colmenar Viejo y asociaciones de vecinos se reúnen con el Ministerio de Sanidad

  • 21 de junio de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

A la reunión, además de representantes de las asociaciones, acudieron Javier Padilla, Secretario de Estado de Sanidad, y Estefanía García, Subdirectora General de Promoción de la Salud y Prevención y concejala de Más Madrid en Colmenar Viejo.

Más Madrid Colmenar Viejo

El pasado día 19 de junio, el Ministerio de Sanidad se reunió con las asociaciones vecinales de Colmenar Viejo y de Tres Cantos ante la situación sanitaria de ambos municipios.

La población de Colmenar Viejo lleva más de cuatro años sin las Urgencias que eliminó el gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por el Partido Popular de la señora Ayuso.

En este tiempo, se han realizado varias concentraciones y manifestaciones con un gran apoyo vecinal. Del mismo modo, desde Más Madrid se han llevado varias mociones municipales para atender la situación sanitaria de Colmenar Viejo que han sido rechazadas, sistemáticamente, por el gobierno de Carlos Blázquez.

Ante esta situación de emergencia, el Ministerio de Sanidad se ha mostrado como un organismo facilitador para ayudar a resolver esta situación que es competencia estricta de la Comunidad de Madrid.

Para Estefanía García, concejala de la formación madrileña en Colmenar Viejo y Subdirectora General de Promoción de la Salud y Prevención en el Ministerio de Sanidad, “en Más Madrid siempre hemos estado del lado de los vecinos y vecinas y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para mejorar la atención sanitaria de los colmenareños y colmenareñas.” Además, añade que “como pediatra y madre de una hija con necesidades especiales, tengo que recalcar que a la eliminación de las urgencias por parte del Partido Popular, se le suma el problema de la falta de pediatras, una situación que venimos lastrando desde hace años, por no hablar de las interminables listas de espera en atención temprana”.

Desde Más Madrid Colmenar Viejo exigen al alcalde una mayor disposición para atender y empujar a la resolución de estos problemas que afectan a la atención sanitaria y que presione a la señora Ayuso para resolverlos ya que es su competencia: “El último pleno monográfico sobre las urgencias fue un teatro donde Carlos Blázquez no reconoció que la solución a estos problemas está en la mano de Ayuso y se dedicó a explicar esta situación por una falta de médicos. Si ese fuese el problema, ¿por qué sí hay profesionales para que se abra un hospital privado en Tres Cantos? Desde aquí le pedimos a Carlos Blázquez que, como alcalde, deje de proteger a Ayuso y se dedique a proteger la salud de los colmenareños y colmenareñas”.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com