Skip to main content

Más Madrid y Ganemos solicitan la reapertura de las urgencias de Colmenar Viejo

  • 23 de mayo de 2024 –
    Política de Colmenar Viejo
  • Más Madrid y Ganemos han realizado una propuesta para celebrar un pleno extraordinario para la reapertura de las urgencias. 
  • Esta moción no ha prosperado por el voto en contra del Partido Popular y la abstención de PSOE y Vox.
urgencias colme w

Más Madrid y Ganemos solicitan un pleno para la reapertura de las urgencias de Colmenar y PP, PSOE y Vox impiden celebrarlo.

Se cumplen 4 años y dos meses desde que el gobierno de Ayuso decidió cerrar las Urgencias de Colmenar Viejo. En este tiempo, han sido varias las manifestaciones y concentraciones que han llenado las calles del pueblo para reclamar la reapertura de estas urgencias.

Según Más Madrid y Ganemos en los últimos meses, se han conocido varias noticias de personas que han fallecido sin poder ser tratadas adecuadamente por la eliminación de este servicio público, que obliga a los colmenareños y colmenareñas a usar el coche durante más de media hora para ser tratados de urgencias.

Esta situación propició que la Plataforma de las Urgencias de los Pueblos mandase un escrito a todos los partidos políticos en el Ayuntamiento para que, de forma conjunta, reivindicasen al gobierno del PP en la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias con equipo médico completo.

De esa solicitud han pasado 4 meses y ante el silencio de los partidos políticos, desde Más Madrid y Ganemos se ha llevado a debate una moción para cumplir la demanda de esta plataforma vecinal y celebrar este pleno. Sin embargo, la proposición no ha salido adelante ya que el PP de Carlos Blázquez ha votado en contra, y el PSOE y Vox se han abstenido conjuntamente.

Estefanía García, concejala de Más Madrid Colmenar Viejo declara que Carlos Blázquez y el PP en Colmenar Viejo ya han decidido de qué lado están y no están a favor de proteger la salud de los colmenareños y colmenareñas porque prefieren proteger y bailar el agua a Isabel Díaz Ayuso.

Añade que es insólito que el alcalde de nuestro pueblo esté más preocupado de sus intereses políticos personales que del bienestar común. Le pedimos que deje de mentir y decir que la falta de médicos es lo que impiden reabrir las urgencias porque en Pinto, donde también gobierna el PP, las Urgencias sí han sido reabiertas. Según la concejala es una cuestión de voluntad política.

Estefanía García, concejala de Más Madrid termina con una petición ‘esta moción podría haberse aprobado si el PSOE hubiese votado a favor porque los números daban. Le pedimos al Partido Socialista que vuelva a la senda de la defensa de los servicios públicos, que vuelva a trabajar por defender la salud de todos y todas y que sea consciente de que la lucha es común y tiene un único objetivo: recuperar las Urgencias que el PP nos quitó hace más de 4 años’.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com