Skip to main content

Más Madrid solicita la participación para mejorar el transporte en la Comunidad de Madrid

  • 19 de abril de 2024 –
    Comunidad de Madrid

Más Madrid inicia un proceso participativo para elaborar un plan integral de transporte en los municipios del norte de la Comunidad de Madrid.

Más Madrid Transporte

La formación madrileña ha iniciado un proceso participativo para que los vecinos y vecinas de los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid puedan trasladar sus ideas y propuestas para mejorar el transporte público en la zona.

Este proceso participativo, denominado ‘Conecta el Norte’, se encuentra en una etapa inicial a través de la cual, Más Madrid está recogiendo ideas y propuestas de vecinos, asociaciones y colectivos sociales de cada municipio a través de un formulario web.

Tras esta fase de recogida de ideas, junto a María Acín, diputada de Más Madrid y portavoz en la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, se realizará una jornada de trabajo comarcal que servirá para poner en común las ideas recibidas y, con ellas, elaborar conjuntamente un plan de transporte para los municipios de la zona norte. A esta jornada, además, se invitará a alcaldes y alcaldesas de pequeños municipios que son los que más carencias sufren en cuanto a este servicio público.

La última fase consistirá en la presentación del plan integral de transporte y su conversión a mociones que se presentarán en aquellos municipios donde la formación regional cuenta con representación y en iniciativas parlamentarias en la Asamblea de Madrid.

Para María Acín, “es una gran oportunidad trabajar mano a mano con municipios, vecinos, instituciones y asociaciones, en un plan global de movilidad para la zona norte de la región, una de las grandes olvidadas por el gobierno de Ayuso. El gobierno del Partido Popular ha condenado a estos municipios al uso obligatorio del coche, pero desde Más Madrid queremos hacer un plan intermodal y eficiente para que cada cual pueda moverse realmente con libertad, sabiendo que el transporte público es confiable. Es imprescindible coordinar los autobuses interurbanos a nivel comarcal y con nodos importantes de transporte, como las estaciones de Cercanías; dotar de carriles bici seguros; y revisar las carreras que necesitan mejoras para ser seguras.”

Marisa Escalante, diputada de Más Madrid y vocal de la Comisión de Transporte, declara que “esta iniciativa es una de las muchas que vamos a llevar a cabo para que a los pueblos de la zona norte se les garantice el transporte público que merecen y dejen de ser madrileños de segunda. Antes de ser diputada fui concejala de gobierno en el Ayuntamiento de Talamanca, un municipio que está a 42 km de la ciudad de Madrid, donde si no tienes vehículo privado, algo tan simple como ir a trabajar o ir al hospital de referencia, se convierte en una odisea.  Es muy frustrante vivir en municipios donde el Consorcio Regional de Transportes y el gobierno autonómico del Partido Popular abandonan a sus vecinas y vecinos, donde son incapaces de aumentar las frecuencias de las  líneas de autobús que facilite la llegada a la ciudad de Madrid, donde no ponen en marcha una red de transporte que interconecte a los pueblos vecinos y  donde no se pone en marcha un Plan de Movilidad verde, sostenible, eficiente y riguroso”.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas