Skip to main content

Mejoras de limpieza en Alcobendas

  • 9 de julio de 2024 –
    Sociedad de Alcobendas

Inversión de 362.000€ en la modificación del contrato de limpieza con Acciona para priorizar el cuidado de las calles del municipio. 

limpieza alcobendas w

Alcobendas se compromete con la mejora y el refuerzo de la limpieza ya que es una demanda muy alta por parte de los vecinos del municipio y además, mejora la recogida selectiva con unas nuevas condiciones en el contrato suscrito con la empresa Acciona, la concesionaria de estos servicios municipales.

Con el modificado del refuerzo de limpieza de 362.000€ se han añadido mejoras como un vehículo eléctrico de carga lateral (el primero de la Comunidad de Madrid) para la recogida de envases en el Distrito Centro y un nuevo punto limpio móvil que se suma en la ciudad y en el que los vecinos podrán depositar los residuos.

Finalmente, los vecinos podrán solicitar la eliminación de los grafitis de las fachadas privadas. El compromiso del Ayuntamiento consta de un plazo de 72 horas para la eliminación total de las pintadas desde que el vecino haga constancia de ello con un aviso.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara ha asegurado que esta modificación en el contrato de limpieza no será la última puesto que es una prioridad absoluta que la ciudad esté limpia. Además, ha añadido que limpio sobre limpio es el objetivo que quiere conseguir el Ayuntamiento.

pressnorte ecoembes 890 150
img 0569

Por su parte, el concejal de Gestión Medioambiental y Servicios a la Ciudad, Jesús Montero, ha asegurado que esta es una batalla y una guerra que el Ayuntamiento va a ganar porque van a conseguir acabar con las pintadas vandálicas en Alcobendas.

Desde el consistorio ofrecen este servicio nuevo para dar paso a una ciudad más limpia y más cuidada, ya que hasta ahora era imposible poder eliminar las pintadas vandálicas de las fachadas privadas.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com