Skip to main content

Microsoft instalará una región Cloud en San Sebastián de los Reyes

  • 17 de junio de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes
  • Microsoft instalará uno de los tres centros en Sanse
  • La nueva región cloud, ubicada en la Comunidad de Madrid, proporcionará servicios de Inteligencia Artificial y cloud a empresas y organismos públicos, ayudando a su transformación digital y al desarrollo de la Economía de la IA en España.
  • Las infraestructuras de IA y cloud de Microsoft en España generarán 10.700 millones de euros al PIB nacional y contribuirán a la creación de cerca de 77.000 puestos de trabajo entre 2024 y 2030.
Microsoft spain central region cloud San Sebastián de los Reyes

Microsoft España ha anunciado la apertura de su primera región Cloud de centros de datos en nuestro país con tres ubicaciones en la Comunidad de Madrid, entre ellas, San Sebastián de los Reyes.

La nueva infraestructura de Microsoft alcanzará una inversión de 2.100 millones de dólares en el periodo 2024-2025. El incremento de la presencia de la nube Microsoft en España responde a la creciente demanda de soluciones de IA y cloud de la compañía por parte de las organizaciones españolas y podría sumar más de 10.700 millones de dólares al PIB nacional y contribuir a la generación de cerca de 77.000 puestos de trabajo en el periodo 2024-2030.

La denominada “Spain Central” ayudará a acelerar la digitalización de las organizaciones españolas, impulsando el desarrollo de la Economía de la Inteligencia Artificial, lo que favorecerá el crecimiento de la industria local de la tecnología. Este nuevo centro en Sanse, generará grandes beneficios como la creación de nuevos puestos de empleo o una inversión que repercutirá positivamente en las arcas municipales.

Las empresas y organismos públicos españoles ya están utilizando los potentes servicios que ofrece la nueva región Cloud de Microsoft, aprovechando conexiones de datos de alta velocidad y baja latencia que abren la puerta al despliegue de nuevas cargas de trabajo y servicios de Inteligencia Artificial que antes no eran posibles, y al desarrollo de aplicaciones más ágiles y eficientes.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com