Skip to main content

El Ministerio de Sanidad propone soluciones conjuntas para Tres Cantos y Colmenar Viejo

  • 8 de julio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

El Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, a partir de una reunión con las asociaciones vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, tiende la mano a los alcaldes de ambos municipios con el objetivo de buscar soluciones conjuntas.

Urgencias Tres Cantos

En respuesta a las crecientes preocupaciones de las asociaciones vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, el Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha tomado medidas para abordar el deterioro de las urgencias médicas o Puntos de Atención Continuada (PAC) en la zona norte de Madrid. Tras una reunión con representantes vecinales, Padilla ha enviado cartas a los alcaldes de ambos municipios para buscar una solución conjunta a estos problemas de atención sanitaria.

Durante la reunión, Carolina Muñoz y Esther García, Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Vecinal de Tres Cantos, expusieron la crítica situación que enfrentan los residentes de su localidad. Tres Cantos, con una población que supera los 53.000 habitantes, carece de un número adecuado de médicos pediatras y especialistas en medicina familiar. Muñoz expresó su preocupación ya que “La población de Tres Cantos sigue creciendo y lo seguirá haciendo. No tiene sentido que apenas tengamos pediatras en un municipio que está en constante crecimiento y con tantos niños”.

La falta de médicos en los PAC, obliga a los residentes a viajar quince kilómetros hasta el Hospital de La Paz, saturando así sus servicios. García alertó sobre que “Nuestros Puntos de Atención Continuada no tienen médico todos los fines de semana. Esto obliga a los pacientes a recorrer la M607 y saturar La Paz por una dolencia que puede ser leve”.

La situación en Colmenar Viejo es igualmente alarmante. Según las asociaciones vecinales, la falta de personal médico ha tenido que ver con tres fallecimientos, lo que subraya la urgencia de una intervención inmediata. En la carta enviada al alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, se propone una reunión para coordinar esfuerzos y mejorar la situación sanitaria. Blázquez ha hecho pública su respuesta en redes sociales, mostrando su disposición a colaborar. Sin embargo, se desconoce aún la del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Si bien, el compromiso del Ministerio de Sanidad es coordinar la asistencia sanitaria en todo el Estado, la dotación de personal médico corresponde a la Comunidad de Madrid.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com