Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

‘Mirada Femenina’, exposición de reconocimiento a las mujeres de San Sebastián de los Reyes

  • 29 de febrero de 2024 –
    Cultura de San Sebastián de los Reyes

Testimonio visual del empoderamiento y la diversidad que caracterizan a las mujeres de San Sebastián de los Reyes.

'Mirada Femenina' San Sebastián de los reyes

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, San Sebastián de los Reyes se viste de reconocimiento y visibilización con la segunda edición de la exposición «Mirada Femenina». Esta muestra, que el año pasado cautivó al público con diferentes protagonistas, regresa para poner en relieve la diversidad y los logros de las mujeres locales.

La exposición es una colaboración entre la Escuela de Fotografía PIC.A de Alcobendas y el colectivo fotográfico de la ciudad, respaldados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de las Concejalías de Cultura (Bibliotecas) e Igualdad. Un esfuerzo conjunto que pone de manifiesto la importancia de la participación comunitaria en la promoción de la igualdad de género.

Reflejo del empoderamiento

Las fotografías exhiben a mujeres de diversas trayectorias y roles en la sociedad, desde deportistas y emprendedoras hasta amas de casa y miembros de las fuerzas de seguridad. Todas ellas comparten su mirada de forma desinteresada, contribuyendo así a la construcción de una narrativa visual que refleje el avance hacia la igualdad de oportunidades.

«Mirada Femenina» no solo es una exposición, sino un testimonio visual del empoderamiento y la diversidad que caracterizan a las mujeres de este municipio. Un recordatorio de que, juntas, siguen construyendo un camino hacia un futuro más igualitario.

Fotografía de autor

Los autores y autoras detrás de estas impactantes imágenes son Luis Barbado, Laura Benito, Carlos Carneiro, Carmen Galán, Amparo Galindo, Eva García, María Hernándiz, Coloma Miranda, Miguel Requejo y Esteban Ruíz. A través de sus lentes, logran capturar la esencia y la fuerza de las mujeres que forman parte de la comunidad de San Sebastián de los Reyes, enalteciendo su papel en todos los ámbitos de la sociedad.

 


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com