Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

«Miradas Convergentes» hasta septiembre en Tres Cantos

  • 2 de febrero de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos

Inauguración de la Exposición ‘Miradas Convergentes’ en el Espacio Centro de Tres Cantos

 

exposición miradas convergentes trescantos galeria montsequi

El Espacio Centro del Ayuntamiento de Tres Cantos abre sus puertas hoy para dar la bienvenida a la exposición colectiva titulada ‘Miradas Convergentes. ¿Cómo se construye nuestra realidad?’ que será inaugurada a las 19 horas. La muestra, comisariada por Montse Martín, directora de la Galería de arte Montsequi, se podrá visitar hasta el 2 de septiembre.

La exposición busca explorar el concepto de la mirada como un proceso social, un conjunto de mecanismos de interpretación compartidos que evolucionan a lo largo de los años y las civilizaciones. Las diversas perspectivas de los artistas convergen en este espacio, invitando al espectador a sumergirse en diferentes ámbitos conceptuales que invitan a reflexionar sobre cómo se construye nuestra realidad.

La Galería Montsequi ha reunido a un grupo diverso de artistas

Montse Martín, reconocida por su dirección en la Galería Montsequi, ha reunido a un grupo diverso de artistas cuyas obras abordan la complejidad y diversidad de las miradas que configuran nuestra percepción del mundo. La exposición cuenta con la participación de artistas como Martín Simón, Antonio Castelló Avilleira, Susana Jiménez, Mariana Álvarez Enrique, Horacio Fernández Munizaga, Miguel Carlos Montesinos, Carlos Marijuán, José Antonio Montecino, Isabel Gutiérrez, Isabel Momparler, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky, Bea Zerolo y José Luis G. Fincias.

Elisa Lidia invita a los tricantinos a visitar la exposición

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha alentado a los residentes de Tres Cantos a visitar la exposición, destacando la importancia del arte como una manifestación de la concepción de la realidad. Según la crítica de arte independiente Izaskun Monfort, «El arte es una manifestación de su concepción de la realidad. Las miradas (artista-observador) se trenzan y comienza el seductor acto de la interpelación y la reinterpretación». La exposición promete ofrecer a los visitantes una experiencia única, llena de interpretaciones fascinantes y reflexiones sobre la construcción de la realidad a través del arte.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com