Skip to main content

Ocho nuevos socios de honor en la Gala FUNDAL

  • 20 de junio de 2024 –
    Deportes de Alcobendas

Vigesimosexta Gala Fundal en donde se han nombrado ocho nuevos socios de honor entre deportistas de élite.

XXVI GALA Fundal Alcobendas

La vigesimosexta Gala Fundal reunió ayer a deportistas, empresas e instituciones para nombrar ocho nuevos Socios de Honor, ocho Insignias de Plata y premiar con un trofeo a las nuevas empresas asociadas, socios protectores y mecenas de la Fundación Deporte de Alcobendas.

La 26 Gala de Fundal se celebró casi coincidiendo con la designación de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte 2025, título que fue celebrado con un gran aplauso por todos los asistentes al inicio de la misma. “Es la mejor semana para celebrarla, justo cuando hemos sido nombrados Ciudad Europea del Deporte 2025. Somos la única ciudad española que logra este título en dos veces: en 2015 y en 2025. Debo agradecer y felicitar a Fundal por todo el trabajo que hace y sobre todo agradecer a todos las empresas, a todos los patronos de Fundal, que apuestan por el deporte y por la vida saludable de los vecinos de Alcobendas” subrayó la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara.

En este año olímpico, ya son Socios de Honor de Fundal los siguientes deportistas: el judoka Óscar Peñas, con tres medallas en un europeo, tres juegos olímpicos y 28 medallas en los principales torneos; el ironman Hugo Écija, campeón de España de triatlón y subcampeón de Europa; la atleta Lorea Ibarzabal, cuatro veces campeona de España absoluta en 800 metros y cuarta en el Europeo de pista cubierta de 2023; el nadador paralímpico Miguel Ángel Navarro, clasificado para los Juegos Paralímpicos de París 2024; la primera piloto sorda de España, Lydia Sempere; la taekwondista Michelle Tau, plata y bronce en los Juegos Panafricanos y dos bronces en el Campeonato Africano de Taekwondo; el entrenador de taekwondo Hugo Tortosa, el más joven en este deporte que ha logrado clasificar a Tau para unas olimpiadas; y Lola Romero, directora general del Club Atlético de Madrid femenino, por su contribución al deporte femenino.

Todos ellos agradecieron este nombramiento de Fundal y se mostraron optimistas con respecto a los Juegos Olímpicos de París. Michelle Tau dijo sentirse “muy feliz y orgullosa de representar a Alcobendas y a España en las próximas Olimpiadas”. Su entrenador, Hugo Tortosa, aseguró que hay posibilidades de medalla para Tau en París. Otra vecina, la atleta Lorea Ibarzábal, dijo que acudir a París “sería el mayor sueño de su vida, estoy a dos semanas de conseguirlo, una vez se cierre la clasificación”.

El concejal de Deportes, Jesús Tortosa, destacó que los premiados atesoran “méritos propios, méritos deportivos y son deportistas de gran calidad y nivel”.

También han recibido la Insignia de Plata de Fundal Jaime de la Cal, del Club de Esgrima Alcobendas; Fabrizio García, del Club de Tiro con Arco Villa de Alcobendas; Luis Miguel López, la voz del balonmano; Ramiro Matamoros, el rey de las populares; Miguel Moraga, del Club Deportivo Alcobendas Futsal; César Morán y Francisco Soriano, del Club Ecosport Alcobendas; Ismanuel Rabadán, del Club Patín Alcobendas.

Durante la gala, se entregaron trofeos a las empresas patrocinadoras de Fundal, como las denominadas Empresas Mecenas, Empresas Benefactoras, Socios Protectores y Empresas Asociadas. Una foto de familia que reunió a casi a una treintena de firmas, entre otras, Helvetia, KIA o Redeia como Mecenas; Lilly, Moraleja Green, Pacisa, Banco Sabadell, Interbus y Técnicas Reunidas como Benefactoras; y Hampton by Hilton o Renault Group como Protectores.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com