Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

La OMAFE de Colmenar Viejo cumple las expectativas

  • 21 de diciembre de 2023 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

La Oficina Municipal de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento ha dado respuesta a 88 emprendedores

oficina municipal emprendedores colmenar viejo alcalde carlos blazquez

La Oficina Municipal de Asesoramiento y Formación al Emprendimiento, inaugurada en octubre por la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo, ha registrado un balance altamente positivo en sus primeros meses de actividad. Hasta la fecha, se han atendido un total de 88 consultas presenciales, demostrando la importancia que los emprendedores de Colmenar Viejo otorgan al apoyo y asesoramiento proporcionados por el Ayuntamiento.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Economía, Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar, expresó su satisfacción por el servicio, destacando la relevancia que los emprendedores dan al respaldo y asesoramiento brindado por el Ayuntamiento. Afirmó que la Oficina continuará desarrollando acciones para fomentar nuevos modelos de negocio en la ciudad.

En las consultas realizadas, los usuarios han mostrado interés en las ayudas para nuevos emprendedores y han solicitado asistencia para comprender los trámites necesarios, así como las obligaciones fiscales y administrativas al iniciar un proyecto empresarial. Además, se alienta a los emprendedores a elaborar un plan de empresa para analizar en detalle sus ideas.

oficina municipal emprendedores colmenar viejo proboxing
oficina municipal emprendedores colmenar viejo proboxing logo

Diferentes tipos de empresas han pasado por la OMAFE

Respecto al tipo de negocio que desean establecer los emprendedores colmenareños, un 64,71% se enfoca en servicios como psicología, centros de estética, tatuajes, actividades deportivas y de ocio, restauración, diseño gráfico, jardinería o reformas. Un 26,47% se orienta al comercio, tanto online como offline, de ropa, productos deportivos, material de peluquería, productos cosméticos o maquinaria médica, y un 6,82% al sector alimentario.

Se destacaron dos casos de éxito: Pro Boxing Center, que estableció un centro deportivo con un plan de empresa desarrollado con ayuda de la oficina, y Surf Shack, que definió su línea de negocio en reuniones posteriores.

Además, la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Economía y Empleo lleva a cabo otras iniciativas, como la Escuela Empresarial y Comercial de Colmenar Viejo, que ofrece actividades formativas, y la elaboración de contenidos para la web municipal relacionados con el emprendimiento.

La OMAFE atiende de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas municipales del Ayuntamiento de la Plaza del Pueblo. Es necesario concertar cita previa a través de la sede electrónica de la web municipal.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com