Más Madrid recuerda que Colmenar Viejo sigue sin médicos de urgencias en su PAC
-
Escrito por Javier
Más Madrid denuncia en la Asamblea que el PAC de Colmenar Viejo continúa sin médicos por la noche y fines de semana tras la reestructuración.
El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha preguntado en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid por las medidas adoptadas para reforzar la atención urgente extrahospitalaria desde la reestructuración de los Puntos de Atención Continuada (PAC). Como ejemplo, citaron la situación del PAC de Colmenar Viejo, que sigue sin médicos en horario nocturno ni durante los fines de semana.
La directora general asistencial, Almudena Quintana, defendió la reorganización de los PAC y admitió las dificultades para cubrir plazas médicas. Recordó que se han aprobado incentivos económicos y confirmó que la plantilla de cuatro médicos para el PAC de Colmenar Viejo ya está autorizada. Añadió que el primero de ellos se incorporará en breve, sin concretar fecha, mientras que el resto se sumarán progresivamente según disponibilidad. Según Más Madrid, aunque se incorporara un médico, seguirán faltando 3 más para tener la plantilla completa.
La diputada de Más Madrid, Estefanía Garcia, reprochó la falta de concreción en las fechas de incorporación y advirtió de que la ausencia de facultativos obliga a que el Hospital de La Paz asuma la presión asistencial con episodios de saturación. Además, subrayó que en la Comunidad de Madrid se han perdido cerca de 1.000 camas públicas desde 2015 y señaló que, en paralelo, se impulsa un hospital privado en Tres Cantos.