Skip to main content

París 70, ganador del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

  • 29 de abril de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos
  • Celebrada la Gala de Premios del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos: una noche de celebración cinematográfica.
  • El talento se hace presente en la Gala de Entrega de Premios, consolidando a Tres Cantos como una Ciudad de Cine.
‘Paris 70’ ganador del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

La Gala de entrega de premios del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos iluminó el Centro Cultural Adolfo Suárez con la presencia de directores, actores y amantes del séptimo arte, en una muestra de entusiasmo y dedicación que consagró a esta ciudad como un epicentro del cine.

El público, colmando el teatro, aguardaba con expectación el destino de los 30 cortometrajes finalistas. Entre aplausos y emoción, catorce de ellos fueron galardonados con prestigiosos premios que sumaron un total de 11.200 euros, reafirmando el valor del talento cinematográfico emergente.

Gala de entrega de premios del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

El evento, conducido por Víctor Palmero y Tamar Vela, conocidos artistas del panorama español, se tornó en una experiencia inolvidable. Actuaciones cautivadoras y una atmósfera de camaradería permeaban el ambiente, brindando un tributo merecido al arte del cine.

La participación de la Escuela Municipal de Danza añadió un toque de gracia y elegancia, resaltando la importancia del apoyo comunitario en la promoción de la cultura. La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel subrayó el compromiso del municipio con el fomento del séptimo arte. Por su parte, Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, en su discurso de clausura, enalteció el éxito del certamen y la colaboración del Ayuntamiento, enfatizando el crecimiento y la calidad del evento.

Galardonados

Gala de entrega de premios del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

El Premio al Mejor Corto fue para ‘París 70’, del director Dani Feixas, que también fue galardonado con el premio a la Mejor Dirección Masculina. Un corto que recibió el premio al Mejor Guion.

El Premio del Público recayó en el corto ‘Cosas que contarte antes de un túnel’, que además recibió el premio al Mejor Cortometraje de Producción Local; Nüll García obtuvo el premio a la Mejor Dirección Femenina y Mejor Interpretación Femenina por el corto por ‘Malegroverte’, junto a Alba Flores, corto que también se llevó el de Mejor banda Sonora. El ganador del de Mejor Interpretación Masculina, Kuni Tomita por ‘Tu tijera en mi oreja’.

El premio Odeón Multicines al Mejor Cortometraje de Animación fue para ‘Largo viaje’ y el Masterphoto a la Mejor Fotografía, fue para ‘Se acabó el verano’.

El premio patrocinado por Netflix, al Mejor Corto dedicado a la difusión de los valores de inclusión social y defensa de la diversidad fue para ‘En mi piel’ y el patrocinado por The Core Science School -Planeta Formación y Universidades- al Mejor Documental ‘El tribunal. La Mención de Honor se la llevó el corto ‘Yegua’.

Gala de entrega de premios del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com