Skip to main content

El Partido Popular gana las elecciones europeas en Tres Cantos

  • 10 de junio de 2024 –
    Política de Tres Cantos
  • El Partido Popular prácticamente duplica los resultados de 2019, tanto en porcentaje como en votos y pasa de ser la tercera fuerza, a liderar las preferencias de los tricantinos.
  • Por su parte, el PSOE pierde casi 4 puntos y más de 1.500 votos y salvo el PP, todos los partidos que concurrieron a las elecciones de 2019 pierden votos.
  • La participación ha alcanzado el 65,86%, lo que representa 16,65 puntos más que la media nacional
PP Tres Cantos

El Partido Popular ha sido el indiscutible triunfador de las elecciones europeas celebradas en el día de ayer tras obtener 10.775 votos, lo que supone el 41,87% de los votos emitidos por los tricantinos. Estos datos reflejan un crecimiento de 20 puntos y casi 5.000 votos con respecto a los resultados del año 2019.

Por su parte, el PSOE de Tres Cantos, que ganó los anteriores comicios, pierde casi 4 puntos y 1.500 votos, obteniendo peores resultados que en el ámbito nacional.

Salvo la formación Se acabó la fiesta, que concurría por primera vez a las elecciones europeas y que obtuvo un 5,91% y 1.521 votos, el resto han perdido apoyo en número de sufragios, especialmente Ciudadanos, que prácticamente desaparece del panorama político tricantino, y Podemos que pierde 2 de cada 3 votos con respecto a 2019.

Para Jesús Moreno, presidente del PP de Tres Cantos, “estos resultados reflejan el apoyo a un modelo de gestión y el firme apoyo de los vecinos al Partido Popular, tanto en la localidad como en Madrid, donde el escrutinio refleja un apoyo al partido superior en 6,5 puntos a la media nacional”. “Con estos resultados, el PP está cada día más cerca del Palacio de la Moncloa”, ha indicado Moreno.

Una vez más, la participación de los tricantinos en unas elecciones ha superado las medias nacionales. El 65,86% de los vecinos con derecho a voto acudió a las urnas, 16,6 puntos más que los datos nacionales que ha situado la participación en el 49,21%.

Para el secretario general del Partido Popular en Tres Cantos, Javier Juárez, los resultados en la localidad “refrendan el compromiso de los vecinos con la democracia y la estabilidad institucional”.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com