Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Pleno de marzo del Ayuntamiento de Tres Cantos

  • 25 de marzo de 2024 –
    Política de Tres Cantos

En el pleno se declaró que 2023 acaba con un saldo positivo de 4,3 millones de euros.

Ayuntamiento de Tres Cantos

En el marco del Pleno Ordinario del mes de marzo, la Concejal de Hacienda, Mª José Beltrán, ha presentado la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2023 en el municipio de Tres Cantos. Destacando la importancia económica del año pasado, Beltrán señaló que se destinaron más de 15 millones de euros a diversas inversiones en la ciudad, gracias a unas cuentas saneadas.

Entre las inversiones realizadas durante el 2023, destacan proyectos como la Ciudad de los Niños en el Metropolitan Park, la finalización de pistas deportivas exteriores en el Complejo Deportivo Parque Norte, y la continuación de la construcción del pabellón cubierto. También se han llevado a cabo trabajos de urbanización y redacción de proyectos para la nueva Biblioteca y la Familyteca del proyecto Paraninfo, además de inversiones en la remodelación integral de colegios públicos y en la finalización de cubiertas de pistas deportivas.

Beltrán aseguró que las cuentas públicas se mantienen con un saldo positivo de 4,3 millones de euros, reflejando una gestión del gasto rigurosa y adaptada a las necesidades del municipio. Además, el ejercicio económico se cerró con un remanente de tesorería para gastos generales de 8,7 millones de euros y unos fondos líquidos a finales de diciembre cercanos a los 30 millones de euros. Hay que destacar que estas inversiones se llevaron a cabo sin asumir ningún tipo de deuda.

Otro punto relevante fue la aprobación de la ampliación del servicio de Ludoteca “Tardes de teatro”, mientras que una moción sobre la implantación de un lenguaje e imágenes no sexistas no salió adelante, al haber sido recogida previamente en una Declaración Institucional.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com