Skip to main content

Primer pleno del año en Tres Cantos

  • 26 de enero de 2024 –
    Política de Tres Cantos
pleno de enero 2024 tres cantos

En el pleno ordinario celebrado ayer, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Tres Cantos presentó una enmienda a la totalidad sobre la moción ‘Cumplimiento de principio de inclusividad en la remodelación y construcción de parques infantiles’, propuesta por el Grupo Municipal Socialista. La moción original fue retirada por el proponente durante la sesión plenaria, debido a que según explican queda «vacía de contenido y que no compromete a ninguna actuación relevante», quedando por tanto abierta la posibilidad de debate y aprobación en el próximo Pleno Ordinario.

Nueva plaza de Técnico de Archivo

En respuesta a las preguntas de la oposición, el Grupo Popular abordó la solicitud del Grupo Por Tres Cantos sobre la creación de una plaza de Técnico de Archivo Municipal. La concejal de Recursos Humanos, Ana Isabel Pérez Baos, informó que, junto con la aprobación de los presupuestos municipales de 2024, se dio luz verde a la plantilla presupuestaria que incluye la creación de esta plaza. Pérez Baos destacó que las bases ya fueron aprobadas y se publicarán en el BOCAM en los próximos días, iniciando así el proceso de cobertura de manera urgente.

La creación de esta plaza responde a la necesidad de cumplir con la Ley 6/2023 de Archivos y Documentos de la Comunidad de Madrid, asegurando la adecuada custodia y difusión del patrimonio documental de Tres Cantos. El proceso de cobertura será por interinidad mediante un sistema de concurso de carácter libre, con requisitos específicos, incluida la titulación de Licenciado o Grado en áreas pertinentes como Filología, Archivo, Documentación o Biblioteconomía.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas