Skip to main content

Polémica en Alcobendas por un contrato a Javier Negre

  • 29 de febrero de 2024 –
    Política de Alcobendas

El PSOE de Alcobendas advierte del uso de fondos públicos para favorecer a medios afines al PP.

Javier Negre

Polémica en Alcobendas debido al reciente pago por parte del gobierno municipal, a la productora EDA TV, propiedad de Javier Negre. Según un decreto del pasado 9 de febrero, el Ayuntamiento adjudicó directamente a EDA TV Consulting SL un contrato menor por 17.998,75 euros, IVA incluido.

La asignación de este contrato está dentro de la legalidad, si bien roza el límite de 18.150 euros establecido por la Ley de Contratos del Sector Público, que requiere la convocatoria de un concurso público. El objeto del contrato, según consta en el decreto, es la «difusión y promoción de las noticias de Alcobendas a través de diferentes canales de comunicación«. Los socialistas de Alcobendas, advierten de la elección de EDA TV, vinculada a Javier Negre, quien se ha enfrentado condenas judiciales por la difusión de bulos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Ángel Sanguino, denunció el uso de fondos públicos para favorecer a medios afines a la líder del PP, Ayuso. Sanguino hizo referencia a contrataciones anteriores, como la del DJ Pulpo para las fiestas de la Virgen de la Paz, y acusó a la alcaldesa de «actuar obediente» a las instrucciones de la Presidenta Ayuso, incluso en contra de los intereses locales.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas