Skip to main content

La Policía Local de Colmenar Viejo establecerá más control en el transporte escolar

  • 28 de mayo de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

Más control en las rutas escolares para que se cumplan todas las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente. 

coches policia 2 w

La DGT impulsa una Campaña de Inspección del Transporte Escolar y Colmenar Viejo se suma. La concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad se une a esta campaña para establecer más control en el transporte escolar.

Su objetivo más relevante es confirmar que las medidas de seguridad establecidas por la normativa están vigentes en todas las rutas escolares en las que los alumnos del municipio se trasladan a los centros educativos.

Jesús Fernández Fuillerat, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, asegura que el transporte escolar en el que se realizan las rutas de los niños está en buenas condiciones, pero es preciso que periódicamente se haga un chequeo que lo ratifique para estar completamente seguros.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad añade que se realizarán controles aleatorios durante esta semana lectiva, siguiendo las directrices de la DGT y la semana que viene se expondrán de los resultados.

Las inspecciones se centran en comprobar las autorizaciones administrativas de este tipo de transporte y el seguro de responsabilidad civil ilimitada para viajeros:

  • Antigüedad del vehículo.
  • Exposición de la señalética identificativa.
  • Inspecciones Técnicas del Vehículo.
  • Si viaja un acompañante para controlar a los escolares dentro del autobús y facilitar su subida y bajada.
  • Permisos de conducción del conductor del autobús.
  • Dispositivo de emergencia del vehículo (accionamiento para una rápida apertura de las puertas, señales luminosas, etc.).
  • Cinturones de seguridad para los viajeros.
pressnorte ecoembes 890 150
policias colme

Ante cualquier anomalía detectada, Policía Local procederá a tramitar la correspondiente denuncia, pudiendo llegar incluso a inmovilizar el autobús si las deficiencias supusieran riesgo para la seguridad de los viajeros, aunque las inspecciones se van a realizar en los lugares de destino de las rutas, en los colegios, una vez que los alumnos hayan bajado de los autobuses.

Con esta campaña también se recuerda a los familiares lo importante que es llevar a los niños bien sujetos, con los sistemas infantiles de retención y seguridad.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com