Skip to main content

Preocupación del PSOE por el abandono de Marqués de la Valdavia en Alcobendas

  • 31 de mayo de 2024 –
    Política de Alcobendas
  • PSOE de Alcobendas, alerta del abandono de Marqués de la Valdavia.
  • Este proyecto consistía en la revitalización y modernización de esta calle en el Distrito Centro.
Marques Valdivia en Alcobendas

El PSOE de Alcobendas muestra su preocupación por el abandono del proyecto de revitalización y modernización de Marqués de la Valdavia. Como ya es costumbre, con el gobierno de Rocío García los grandes proyectos son paralizados. El portavoz del Grupo Municipal Socialista Ángel Sanguino señala que “con el PP siempre se abandonan grandes proyectos de ciudad, sobre todo si se centran en la mejora del Barrio Centro”.

Con el gobierno de Rafa Sánchez Acera, el PSOE ya había solicitado la financiación de 6 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR). Este proyecto consistía en la revitalización y modernización de la Calle Marqués de la Valdavia, en el Distrito Centro. Entre los principales cambios este nuevo modelo incluía un eje verde, una remodelación de fachadas para la eficiencia energética, un mayor número de espacios peatonales y de convivencia, etc. Sanguino defiende que “la transformación de la Calle Marqués de la Valdavia era vital para reactivar esta zona del Barrio Centro e impulsar el comercio de proximidad y la vida en el barrio.”

Sin embargo, en el Pleno de noviembre de 2023, el Grupo Municipal Socialista registró una moción para salvar este proyecto y el PP votó en contra. Ángel Sanguino afirma que “al Partido Popular no le importan los vecinos ni nuestra ciudad, pero seguiremos insistiendo en que se retomen estas iniciativas tan importantes y lucharemos por que se consigan llevar a cabo”.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com