Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Primera semana de la salud en Alcobendas

  • 2 de abril de 2024 –
    Sociedad de Alcobendas

Talleres, pruebas diagnósticas, información y actividades para todas las edades y abiertas a todo el mundo.

Semana de la Salud en Alcobendas

El siete de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y en conmemoración, Alcobendas acogerá por primera vez la semana de la salud desde el 8 al 14 de abril. 

¿Qué hacer el primer día?

El epicentro donde se llevarán a cabo las jornadas será en La Plaza Mayor, donde darán comienzo las actividades el lunes 8 de abril a las 9h. Entre las carpas y los diferentes estands que se encontrarán en la plaza se realizarán pruebas de toma de tensión, medición de glucemia e IMC (índice de masa corporal), pruebas diagnósticas, RCP, además de talleres, puestos de información y actividades supervisadas por profesionales de la salud. Posteriormente, a las 10, tendrá lugar la inauguración oficial de esta Semana de la Salud.

Otras actividades:

El resto de días, se realizarán actividades en diferentes puntos del municipio, como por ejemplo, una sesión de teatro interactivo en el Muncyt abierta a las familias con hijos de 10 a 14 años. Arrancará a las 12h el sábado 13 de abril, con entrada gratuita y adjudicación por orden de llegada.

Como broche final, el domingo 14 de abril, de 11 a 14h en La Esfera tendrá lugar la actividad Conoce las asociaciones de Salud de tu municipio, donde habrá mesas informativas, charlas, juegos, masterclass de taichí, etc.

La participación de Alcobendas en esta iniciativa, se suma a todo el trabajo que realiza el Ayuntamiento del municipio a lo largo del año para colaborar en el cuidado de la salud tanto física como emocional de todos los vecinos. 

Para el buen funcionamiento de este evento han colaborado:

  • Hospital Universitario Infanta Sofia
  • Cruz Roja
  • Centro de transfusiones de la Comunidad de Madrid
  • Centros de Salud de atención primaria de Alcobendas
  • Protección Civil de Alcobendas
  • Farmacias y asociaciones sociosanitarias locales
  • Laboratorios y empresas sanitarias ubicadas en el municipio

 


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com