Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Programa público de empleo-formación para 30 nuevos empleos en Colmenar Viejo

  • 30 de enero de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

A través del programa de empleo, 30 desempleados de diferentes categorías profesionales se han incorporado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

programa público empleo formación

En un acto celebrado en el edificio municipal de ‘La Estación’, el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, junto con la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, recibieron a 30 profesionales que se han unido a la plantilla municipal a través del ‘Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional‘.

Estos nuevos empleados, cuyos costes salariales están respaldados por fondos del Servicio Público de Empleo Estatal gestionados por la Comunidad de Madrid, participaron en un programa de 8 meses diseñado para personas desempleadas con cualificación y experiencia laboral. La concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, destacó: «Gracias a esta acción de fomento del empleo, los nuevos trabajadores no solo brindan un importante apoyo en diversas áreas municipales, sino que también actualizan su experiencia y mejoran su formación».

Empleos

El Programa, iniciado el 15 de noviembre con entrevistas iniciales a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, culminó con la incorporación de los trabajadores a sus puestos el 12 de diciembre, marcando así un hito significativo en el impulso del empleo local y el desarrollo profesional de los participantes.

En total son 30 puestos de trabajo, siendo las categorías profesionales las siguientes:

  • Oficial 1ª de Albañilería (3 puestos).
  • Oficial 1ª de Fontanería (1 puesto).
  • Oficial 1ª de Electricidad (2 puestos).
  • Oficial 1ª de Pintura (3 puestos).
  • Oficial 1ª de Mantenimiento y Servicios Varios (3 puestos).
  • Maquinista (1 puesto).
  • Coordinador del Equipo de Construcción (1 puesto).
  • Coordinador del Equipo de Pintura (1 puesto).

Estos 15 trabajadores dan apoyo a la Brigada Municipal realizando labores de obra civil (trabajando en actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamiento del terreno y canalizaciones, entre otras), pintura y mantenimiento, fontanería, electricidad y apoyo general a la Brigada.

Conserje (8 puestos: 3 en la Concejalía de Educación, 4 en la Concejalía de Deportes y 1 en el edificio de la Plaza del Pueblo).

Administrativos (7 puestos: 1 en Tesorería, 1 en la Concejalía de Obras, 1 en Servicios Sociales, 1 en el Registro Municipal de la Plaza del Pueblo, 1 en la Concejalía de Educación, 1 en el Centro de Mayores y 1 en la Concejalía de Recursos Humanos).

Formación adicional

Para mejorar la empleabilidad de estos nuevos trabajadores, la jornada laboral incluye además acciones formativas en prevención de riesgos laborales (30 horas) y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas).

 


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com