Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Protocolo de detección de violencia de género en centros escolares de Colmenar Viejo

  • 9 de enero de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

El protocolo garantizará la seguridad de los escolares colmenareños

colmenar viejo centros escolares protocolo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha implementado un «Protocolo para la detección y actuación temprana de casos de violencia de género en alumnado adolescente de centros educativos de secundaria». Este documento tiene como objetivo mejorar la coordinación entre el Punto de Violencia de Colmenar Viejo y los centros escolares del municipio, estableciendo procedimientos para la detección temprana de casos de violencia de género en el entorno escolar y generando pautas comunes de intervención.

El protocolo deberá ser activado ante cualquier caso

El protocolo está dirigido a los profesionales y trabajadores de los centros educativos de secundaria en Colmenar Viejo, quienes pueden activarlo al detectar situaciones de violencia, prestando especial atención a los micromachismos y las violencias sexual y digital.

Aquí puedes ver el protocolo

PROTOCOLO DETECCION VG centros escolares

En la página web del Ayuntamiento, se pueden encontrar otras iniciativas destinadas a la atención de víctimas de LGTBIfobia y la lucha contra la violencia de género. Entre estas acciones se destacan las campañas «Ocio Nocturno contra la Violencia» y «Comercio Espacio Seguro». Estas campañas buscan crear conciencia y promover entornos seguros y libres de violencia en diferentes ámbitos de la comunidad.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com