Skip to main content

PSOE Alcobendas hace un balance de la gestión del PP en lo que va de año

  • 27 de mayo de 2024 –
    Política de Alcobendas
  • El PSOE afirma que el gobierno del PP es pura propaganda y que eso se refleja en la nula gestión que están teniendo en la ciudad.
  • Tras hacer un breve repaso de los ejes principales Sanguino concluye que Alcobendas esta sufriendo grandes atrasos con el gobierno de Rocío García Alcántara.
PSOE Alcobendas

Desde el PSOE de Alcobendas han mostrado su indignación con el gobierno del Partido Popular. Según PSOE a casi un año de que el PP llegara al gobierno, se puede comprobar que su mandato está protagonizado por mucha propaganda y cero gestión.

Si nos paramos a analizar los principales ejes de actuación en Alcobendas (vivienda, salud, educación, seguridad y limpieza) vemos como han ido en deterioro a lo largo de este último año.

El portavoz del PSOE, Ángel Sanguino señala que a  la alcaldesa la gestión de Alcobendas le queda grande y añade que lo que presume y promociona en los medios institucionales está muy lejos de la realidad de la ciudad, que cada vez se ve más abandonada por sus dirigentes.

Vivienda

Hablando concretamente de la vivienda, durante la legislatura con Rafa Sánchez Acera, se puso en marcha el importante proyecto de Valgrande, que dejaba previstas más de 8.000 viviendas, dónde 4.700 eran protegidas. Sin embargo, con este gobierno del PP los avances en Valgrande se han paralizado, destaca el PSOE Alcobendas.

Además, añaden que durante este tiempo el precio de la vivienda ha aumentado, llegando a máximos históricos en el Distrito Norte, y alcanzando casi su máximo histórico en el Distrito Centro.

Sanguino afirma que al PP no le interesa ofrecer una solución a este problema, solo busca especular y favorecer la venta a precio de mercado, precio casi imposible de asumir para la mayoría de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Salud

En cuanto al tema de salud, el PSOE Alcobendas dice que se ha podido comprobar que solo les preocupa para la foto y la propaganda.

Durante el mandato socialista, se cedió una parcela para la construcción de un nuevo centro de salud en Alcobendas, muy necesario para aliviar al resto de centros, que están saturados, y también porque incluiría la especialidad de salud mental.

Desde el PSOE Alcobendas indican que su respuesta ha sido clara, el gobierno de Ayuso, voto no a la construcción del centro de salud en el debate de los presupuestos regionales 2024.

El portavoz, Ángel Sanguino defiende que si a Rocío García le preocupara la salud de los ciudadanos de Alcobendas, insistiría al gobierno de la Comunidad, para que se pusiera en marcha la construcción de este nuevo centro.

Educación

Desde PSOE Alcobendas dicen que su interés por el ámbito educativo no es muy diferente al interés por los temas recién mencionados. De aquí podemos destacar bastantes meteduras de pata, como los retrasos en las obras de verano de los colegios, los retrasos en el pago de las ayudas al material escolar o los problemas que están sufriendo los alumnos y profesores del Federico García Lorca, por culpa de unas obras mal gestionadas.

Ángel Sanguino señala que la respuesta de la alcaldesa a todos estos problemas ha sido el silencio. Cuando las cosas van mal, sean responsabilidad del gobierno local o del gobierno regional, el PP lo tiene claro, prefiere callar y dejar a los vecinos y vecinas sin una solución real a estas complicaciones.

Seguridad

La seguridad tampoco es su fuerte, indican desde el Partido Social Obrero Español.  Ha sido noticia que este último trimestre la criminalidad en Alcobendas ha subido un 9,7%, con un serio aumento en los robos con intimidación, la sustracción de coches y los delitos contra la libertad sexual.

Sanguino y el PSOE Alcobendas señalan que una vez más, su respuesta ante esta grave situación, que afecta a la seguridad de los ciudadanos del municipio, es el silencio.

Limpieza

Desde PSOE Alcobendas señalan que lo mismo ocurre con la limpieza. Se encargan de llenar los medios institucionales con fotos de la buena gestión de mantenimiento y limpieza que están haciendo en la ciudad, pero a la hora de salir a la calle, se ve la realidad: calles sucias, contenedores a rebosar, las malas hierbas sin cortar, los parques secos, sucios o sin podar, etc.

Sanguino afirma que existe una cosa clara con este gobierno, y es que no les da vergüenza presumir y promover mentiras, mientras la ciudad se encuentra cada vez en peor estado.

Una gestión que provoca atrasos

El portavoz concluye que el gobierno de Rocío García no esta sabiendo aprovechar el potencial que tiene esta gran ciudad. Su nula gestión está provocando que los grandes servicios y calidad de vida que teníamos se vayan deteriorando cada vez más, y sólo estamos en el primer año de su legislatura.

Según PSOE, Alcobendas está sufriendo y sufrirá grandes atrasos con ellos en el gobierno, pero aseguran que se encargarán de denunciar y vigilar todas sus acciones para proteger lo máximo posible a nuestros vecinos y vecinas.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com