Skip to main content

PSOE Tres Cantos impulsa reformas en las áreas infantiles de la ciudad

  • 8 de marzo de 2024 –
    Política de Tres Cantos

Los socialistas tricantinos proponen mejorar la inclusividad en las áreas recreativas del municipio.

PSOE áreas infántiles

En un esfuerzo por garantizar que los espacios de juego sean accesibles para todos, los socialistas tricantinos han estado liderando una iniciativa para transformar las áreas infantiles de Tres Cantos en espacios inclusivos. Sin embargo, su propuesta se ha encontrado con obstáculos en el camino.

En enero, los representantes socialistas presentaron una moción en colaboración con las entidades que representan a personas con discapacidad en el municipio. Su objetivo era claro: convertir las áreas de juego en lugares donde todos los niños, independientemente de sus capacidades, pudieran disfrutar plenamente. Sin embargo, la moción se retiró el pasado enero para evitar que una enmienda del Partido Popular (PP) la modificara de manera significativa.

La enmienda del PP, que ha vuelto a ser presentada como moción en el pleno de febrero, ha generado controversia. Los socialistas han respondido con una serie de enmiendas destinadas a enriquecer la propuesta original. Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, expresó su descontento con la respuesta del Partido Popular afirmando que “Lo primero que habría que decir es que no deja de ser llamativo que el Grupo Popular se presente una moción a sí mismo, como equipo de gobierno, para obligarse a realizar determinada actuación. ”.

Los socialistas también han señalado que los últimos parques infantiles inaugurados en el municipio, así como los remodelados, no han tenido en cuenta la accesibilidad de personas con discapacidad. La falta de consideración en el diseño y la implementación de estas áreas de juego es motivo de preocupación para muchos residentes.

El debate continúa a la espera de que se encuentre una solución que priorice la inclusividad y garantice que todos los niños puedan disfrutar de los espacios de juego de manera equitativa. Los socialistas están decididos a seguir luchando por una Tres Cantos más accesible y amigable para todos.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com