Skip to main content

PSOE Tres Cantos lamenta la alteración de su iniciativa de ayudas con los VMP

  • 23 de mayo de 2024 –
    Política de Tres Cantos

Los socialistas denuncian que se está incumpliendo el acuerdo respecto a los vehículos de movilidad propia y no se está promoviendo la movilidad sostenible del municipio.

psoe tc bicis w

El PSOE Tres Cantos denuncia que el equipo de gobierno está incumpliendo el acuerdo al que se llegó en pleno sobre promover la movilidad sostenible mediante la dotación de de 20.00 euros en ayudas para la compra de todo tipo de patinetes y bicicletas.

Fue una moción presentada por El Grupo Municipal Socialista en el mes de mayo del año 2021, y un año más, según los socialistas,  el equipo de gobierno incumple lo acordado en pleno.

En dicha moción, además de fijar la cuantía mínima de la partida presupuestaria, se acordó que las subvenciones fueran adjudicadas en función de la renta familiar a personas empadronadas en el municipio de Tres Cantos, que cubra desde el 100 % en las rentas más bajas, hasta el 50 % del importe.

Sin embargo, desde la primera convocatoria de estas ayudas, en el año 2022, el equipo de gobierno decidió que la subvención se destine únicamente a vehículos de movilidad personal eléctricos con asistencia al pedaleo.

La portavoz del Grupo Municpal Socialista, Silvia Lucena comentaba que normalmente estos vehículos tienen un coste elevado, en todo caso mayor que los convencionales, y este coste no es asumible por cualquier persona.

Continua explicando que no se aplica ninguna medida redistributiva como la renta familiar, poniendo como únicos requisitos el estar empadronado en el municipio, estar al corriente de pago con el Ayuntamiento y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Y prosigue diciendo que tampoco se cumple el acuerdo de cubrir el 100 % del coste, ni siquiera el 50 % para las personas con menores rentas. Por tanto, nos encontramos ante unas ayudas a las que solo puedan aplicar personas con determinados ingresos, dejando fuera de esta medida a familias más vulnerables.

Según la portavoz y todo el Grupo Municipal Socialista, además de todo lo anterior, es un despropósito  que en 2022 la cuantía de la subvención fuera de 20.000€ como se acordó, y que este año la hayan reducido a 14.700€. 

Afirman que estas conductas son un claro ejemplo de que el actual equipo de gobierno no le interesa realmente hacer una apuesta en el municipio por la movilidad sostenible ni tiene en cuenta a toda la población a la hora de gestionar.

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que seguirán trabajando para dar soluciones a la ciudadanía tricantina para que los movimientos dentro del municipio se hagan de forma sostenible, evitando los vehículos contaminantes y facilitando el transporte, con el único fin de mejorar la calidad de vida y salud de toda la ciudadanía.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com