Herramientas de accesibilidad

Ir al contenido principal
22 de abril de 2026

El PSOE pide mejoras urgentes en los autobuses de Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos solicita medidas urgentes para mejorar los autobuses interurbanos afectados por obras en Madrid y denuncia falta de información a los usuarios.

tres cantos

El PSOE de Tres Cantos ha reclamado al Ayuntamiento que exija al Consorcio Regional de Transportes de Madrid la adopción de medidas urgentes ante el deterioro del servicio de autobuses interurbanos que conectan el municipio con la capital. La formación denuncia que los cambios derivados de las obras en el eje norte del Paseo de la Castellana están afectando a la movilidad diaria de los vecinos.

Según el Grupo Municipal Socialista, las modificaciones en varias expediciones de las líneas 712, 713 y 716 responden al aumento de los tiempos de viaje provocado por las actuaciones en el entorno de Plaza de Castilla. Esta situación, sostienen, está generando retrasos y alteraciones en los horarios habituales.

Críticas a la planificación del servicio

La portavoz socialista, Silvia Lucena, ha señalado que “la falta de planificación en la realización de unas obras compromete la movilidad de nuestros vecinos”, al considerar que no se han adoptado medidas adicionales para mitigar el impacto en el transporte público.

Desde el grupo municipal se apunta que el escenario actual debería haberse anticipado mediante un plan alternativo que garantizara el funcionamiento del servicio conforme al mapa concesional vigente. Este documento, aprobado por la Comunidad de Madrid hace menos de un año, establecía las condiciones de prestación de estas líneas.

Falta de información a los usuarios

El PSOE también ha denunciado una ausencia de comunicación adecuada sobre los cambios en frecuencias y horarios. A su juicio, esta situación dificulta la organización de los usuarios, que no disponen de información actualizada para planificar sus desplazamientos.

Los socialistas consideran que la ciudadanía no ha sido informada de forma suficiente sobre las modificaciones aplicadas, lo que agrava las consecuencias de las incidencias en el servicio.

Petición de medidas al Consorcio Regional de Transportes

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Gobierno local que traslade el malestar vecinal al Consorcio Regional de Transportes y que, en coordinación con la Comunidad de Madrid, se adopten medidas que permitan recuperar cuanto antes las condiciones habituales del servicio.

Entre las propuestas planteadas figura el incremento de medios materiales y humanos para hacer frente al aumento de los tiempos de recorrido y restablecer las expediciones afectadas.


Compartir Artículo

favicon n
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra página de privacidad