Skip to main content

PSOE Tres Cantos solicita la apertura los gimnasios municipales en verano

  • 6 de junio de 2024 –
    Deportes de Tres Cantos
  • Vecinos de Tres Cantos solicitan mantener abiertos los gimnasios municipales en agosto para atender necesidades de salud y recuperación.
  • 225 usuarios remiten una carta solicitando su apertura.
PSOE 225 vecinos carta gimnasio agosto

Según informa el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, los vecinos y vecinas del municipio han solicitado que los gimnasios municipales Gabriel Parellada e Islas permanezcan abiertos durante el mes de agosto. Una carta firmada por 225 usuarios fue enviada a todos los grupos municipales el pasado 25 de mayo, solicitando que, al menos, uno de estos centros deportivos permanezca en funcionamiento, aunque sea con horario reducido.

La carta destaca que el cierre de los gimnasios municipales en agosto afecta negativamente. Entre los usuarios perjudicados se encuentran personas jubiladas y mayores con problemas de movilidad que necesitan la actividad física por razones de salud. También afecta a jóvenes y estudiantes que no pueden costear instalaciones privadas, y a jugadores de equipos deportivos locales que requieren del gimnasio para recuperarse de lesiones y estar listos para sus competiciones.

Los usuarios argumentan que, después de once meses de actividad física constante, un mes sin entrenamiento interrumpe gravemente sus rutinas, dificultando la recuperación del tono físico posteriormente. En vista de estos argumentos, el Grupo Municipal Socialista ha pedido repetidamente al equipo de gobierno que considere las necesidades de la ciudadanía y haga un esfuerzo para mantener abierto al menos uno de los gimnasios municipales durante agosto.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que la situación es una cuestión de voluntad política. Las razones dadas por el concejal responsable, como la necesidad de mantenimiento y la falta de personal, tienen soluciones viables. Lucena menciona que se podría entender un horario reducido o una apertura parcial durante agosto, pero no un cierre total por todo el mes. La portavoz sugiere que el mantenimiento podría realizarse en julio y que se amplíen los contratos de personal para cubrir el periodo necesario.

El cierre completo de los gimnasios durante agosto para realizar cambios en las máquinas ha sido catalogado como inadmisible, especialmente considerando que el concejal sugirió que el cierre podría extenderse más de un mes. Los socialistas instan al equipo de gobierno a buscar soluciones que permitan mantener el servicio, destacando que ya existen periodos en los que los usuarios entrenan sin supervisión directa en los gimnasios.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com