Skip to main content

Romería de San Isidro en Alcobendas

  • 15 de mayo de 2024 –
    Sociedad de Alcobendas
  • Tradicional romería de San Isidro, con la actuación de la Banda Municipal de Música de Alcobendas. 
  • A las 13 h se ha celebrado la misa en la ermita después de la procesión en honor al Santo Patrón. 
romeria w

El Pinar de Alcobendas ha sido el escenario de una de las últimas actividades de las fiestas de San Isidro, la tradicional romería en honor al Santo Patrón.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha acudido al pinar con un tradicional traje de chulapa junto a la concejal de Cultura, María José Ortiz.

Multitud de vecinos han asistido para conocer a la alcaldesa en persona y así realizar de forma conjunta la procesión en honor al Santo Patrón.

Para romper el hielo, los vecinos se han sentado en una zona de descanso para presenciar la actuación de la Banda Municipal de Música de Alcobendas que ha realizado un concierto de entrada previo a la procesión.

Una vez finalizado el espectáculo, la banda se ha colocado en primer lugar, seguidos de la alcaldesa y la concejal, y algunos vecinos sosteniendo al santo.

La procesión ha comenzado y la banda ha continuado tocando hasta el fin de la marcha. El recorrido ha durado aproximadamente unos 20 minutos hasta llegar a una zona de campo en la que el cura ha bendecido la tierra con agua bendita.

Después todos los asistentes han regresado al lugar inicial de encuentro donde ha dado comienzo la misa frente a la ermita.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas