Skip to main content

Sabes qué es el Walking fútbol

  • 17 de abril de 2024 –
    Deportes de Tres Cantos

Tiene la misma esencia que el fútbol, pero se introducen normas dirigidas a evitar lesiones.

Walking fútbol

Es una variedad de fútbol adaptada para que puedan participar las personas mayores de 50 o 60 años, tanto hombres como mujeres. Walking fútbol o fútbol andando, tiene la misma esencia que el fútbol, pero se introducen normas dirigidas a evitar lesiones. Básicamente los jugadores no pueden correr ni hacer entradas o chocar, el campo de juego es el de fútbol 7, el balón no puede sobrepasar la altura de la cabeza y el área es territorio exclusivo del portero. Físicamente no es muy demandante, y fomenta la actividad deportiva en un colectivo cada vez más mayoritario, con un componente lúdico y social muy destacado.

Al igual que el fútbol, el Walking fútbol nació también en Inglaterra alrededor de 2010. Allí fue promocionado por futbolistas veteranos ingleses. Las redes sociales han proporcionado un canal de difusión muy importante, lo que aumentado su popularidad rápidamente.

Objetivo: reunir un equipo

Se quiere impulsar en la actualidad un equipo de Walking fútbol en Tres Cantos para dar a conocer esta modalidad deportiva en nuestra ciudad y en los alrededores. El objetivo es reunir antes del verano a personas interesadas para realizar entrenamientos y partidillos semanales y en septiembre continuar y preparar un equipo para poder disputar partidos contra otros clubes e incluso disputar alguno de los torneos que se organizan.

Si tienes interés en participar y unirse a este proyecto, puedes hacerlo enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico Wfutbol3c@gmail.com. Seréis muy bienvenidos.

¡Anímate! ¡Te esperamos!


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com