Herramientas de accesibilidad

Ir al contenido principal
11 de mayo de 2026

Programa de Prevención de factores de riesgo psicosociales en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebra el 18 y 21 de mayo las últimas sesiones del programa de convivencia escolar con familias de alumnado de 1º de ESO.

san sebastián de los reyes

San Sebastián de los Reyes culmina en mayo el Programa de Prevención de factores de riesgo psicosocial y fortalecimiento de la convivencia escolar con dos últimas sesiones dirigidas a las familias del alumnado de 1º de ESO. Las reuniones tendrán lugar los días 18 y 21 de mayo en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

Este programa de convivencia escolar en San Sebastián de los Reyes busca implicar a las familias en el proceso educativo, proporcionando información sobre el desarrollo de las actividades y fomentando la coordinación entre el entorno familiar y los centros educativos.

Objetivos del programa de convivencia escolar

La iniciativa tiene como finalidad dotar al alumnado de herramientas que contribuyan a prevenir factores de riesgo psicosocial. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y cognitivas que faciliten el crecimiento personal y la resolución de conflictos.

A través de talleres específicos, los estudiantes han trabajado contenidos orientados a mejorar la convivencia y adquirir estrategias que ayuden a evitar situaciones problemáticas en el entorno escolar.

Calendario de las sesiones con familias

Las dos últimas convocatorias se organizan por centros educativos y están dirigidas a las familias del alumnado participante:

  • 18 de mayo: familias de los IES Joan Miró, Juan de Mairena y de los centros CEIPSOS Antonio Machado y Teresa de Calcuta
  • 21 de mayo: familias de los IES Atenea, Gonzalo Torrente Ballester y Julio Palacios

Ambas sesiones se celebrarán en el aula 4 del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, en horario de 17:30 a 19:00 horas.

Colaboración entre familias y centros educativos

Los encuentros tienen como propósito resolver dudas, compartir información sobre el programa y consolidar los aprendizajes adquiridos por el alumnado en los talleres. La participación de las familias se plantea como un elemento clave para reforzar las competencias trabajadas en el ámbito educativo.

Con este cierre, el Ayuntamiento completa un ciclo formativo centrado en la mejora de la convivencia escolar y el bienestar del alumnado en el municipio.


Compartir Artículo

favicon n
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra página de privacidad