Skip to main content

Se construirán 39 viviendas públicas y sostenibles en Alcobendas

  • 20 de marzo de 2024 –
    Política de Alcobendas

1,7 millones de subvención destinada a la construcción de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes.

Se construirán de 39 viviendas públicas y sostenibles

El Ayuntamiento de Alcobendas recibirá una importante inyección económica de 1.700.085 euros procedente de los fondos europeos Next-Generation. Esta subvención está destinada a la construcción de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en la promoción que lleva a cabo Emvialsa en la Avenida de España.

La rúbrica del convenio tuvo lugar ayer martes, donde la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, firmó el acuerdo junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y representantes del Ministerio de Vivienda. Este convenio refuerza el compromiso municipal con la sostenibilidad en la construcción de viviendas.

Viviendas sostenibles

Las viviendas objeto de esta subvención serán energéticamente eficientes, incorporando medidas que reducen el consumo de energía sin comprometer su funcionalidad y confort. Con un consumo estimado de energía primaria no renovable de 8,19 kWh/m2 año y una calificación energética A, estas viviendas se destacan por su eficiencia energética.

Entre las medidas implementadas se encuentran un sistema de envolvente eficiente, equipos de climatización energéticamente eficientes y el uso de fuentes de energía renovable, como paneles solares en la cubierta y sistemas de aerotermia. Además, se han diseñado con medidas bioclimáticas para maximizar la eficiencia energética.

Esta subvención forma parte de un plan más amplio de la Comunidad de Madrid para construir viviendas de alquiler asequible y rehabilitar otras en diversos municipios madrileños, con una inversión total de más de 33 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com