Skip to main content

Se refuerza el pacto ‘Alcobendas Huella Cero’

  • 21 de febrero de 2024 –
    Política de Alcobendas

Ocho nuevas empresas y ya suman 36, se han adherido al proyecto ‘Alcobendas Huella Cero’ impulsado por el Ayuntamiento.

Pacto huella cero Alcobendas

Abordar el cambio climático debe ser una prioridad global urgente, y para modificar el rumbo actual, el mundo debe actuar rápidamente en descarbonizar todos los sectores, desde el transporte hasta la energía. Esto requiere un esfuerzo global basado en la cooperación y coordinación de instituciones, gobiernos y empresas.

Huella Cero

Sobre esta base, Alcobendas quiere ser una ciudad líder en combatir el Cambio Climático y para conseguirlo, ha impulsado el proyecto ‘Alcobendas Huella Cero’, con el fin de contribuir a este desafío y lograr una economía baja en emisiones y ser neutral en carbono en 2050.

En esta iniciativa, que surgió en el Green Mobility Summit 2021, diversas entidades se comprometieron a lograr la ansiada huella cero. Sus primeros firmantes impulsores del proyecto fueron el Ayuntamiento de Alcobendas, Alcobendas Hub, Kia, Mobius Group, Asociación de empresarios de Alcobendas (AICA), Fundación Deporte Alcobendas (Fundal).

Desde entonces se han incorporado, y lo siguen haciendo progresivamente, nuevas organizaciones mediante el acto de firmar el ‘Pacto Huella Cero con el Ayuntamiento’, por lo que Elisabetta Bracco, la directora gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, subrayó que cada vez está más cercana la meta de conseguir que Alcobendas alcance la neutralidad en cuanto a emisiones para permitir que sea una ciudad “más vivible y sostenible”.

8 nuevas empresas

Para reforzar este pacto, en un reciente acto celebrado en el colegio Brains, se han incorporado ocho nuevas empresas y asociaciones que ya suman 36 y que dan un fuerte impulso al proyecto. Cristian Sánchez, Vicepresidente del Grupo Brains, destacó el significado de este hecho en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad.

Por su parte, María del Mar Rodríguez, concejal de Distrito Norte, Distrito Empresarial, Fomento del Empleo y Comercio, agradeció a las empresas que se han adherido al pacto y resalto nuestra obligación de “dejar a nuestros hijos un futuro mejor”.

pressnorte ecoembes 890 150

 

 


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com