Skip to main content

Semana del Orgullo LGTBIQ+ en Tres Cantos

  • 25 de junio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos
  • Tres Cantos ha organizado distintos eventos en la Semana del Orgullo LGTBIQ+ para concienciar y sensibilizar contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad.
  • ‘Un Tres Cantos con Orgullo. Be yourself 2024’ es el lema elegido.
Orgullo lgtbi Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en la semana del Orgullo y, para darle visibilidad, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se han organizado actividades para concienciar y sensibilizar contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Un Tres Cantos con Orgullo. Be yourself 2024’.

  • Así, hoy martes 25 de junio, a las 18 horas en el Biblioteca Municipal Lope de Vega, Isabel Hortal presenta su libo ‘Sara no monogatari: 13 años en Japón’. La autora cuenta la experiencia de Sara, que con tan solo 19 años se va a vivir a Japón como estudiante. Sus años en la universidad, su primera experiencia laboral, su adaptación a un país antagónico a España, el proceso de hacer amigos o hacerse un hueco en una sociedad intrigante, el libro habla de la evolución personal de Sara y su permanente lucha contra si misma y contra el mundo, reivindicando su sexualidad en un país en el que la homosexualidad es el gran tabú.
  • De la mano de la Asociación Juvenil 3C, mañana martes 26, en las piscinas municipales de Foresta y el miércoles 27 de junio, en las de Embarcaciones, se van a realizar Talleres Arcoiris, de 18 a 19.30 horas.
  • El jueves 27 de junio, la Asociación de Vecinos de Tres Cantos ha organizado un cinefórum en la Plaza de la Constitución, con palomitas y bebidas a las a las 21.30 horas. Se proyectará la película ‘Te estoy amando locamente’, en la que se cuenta la historia de Reme, una madre sevillana tradicional que, movida por el amor hacia su hijo, un adolescente aspirante a artista se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la iglesia. El filme cuenta los hechos ocurridos a finales de los años 70, cuando la homosexualidad era un delito.
  • El viernes 28, a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se hará una lectura de un manifiesto y, por la noche, en el Espacio Ferial entre las 22 y las 2 de la madrugada, la Asociación Juvenil 3C y Esencia Radio, serán las encargadas de la organización de la Fiesta Joven, en torno al ‘orgullo’.

Con esto, el Ayuntamiento pretende que esta semana sea para romper barreras, no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad abierta, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com