Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Siete alcaldes del norte piden el cierre de la M-50

  • 27 de febrero de 2024 –
    Política de Colmenar Viejo

Siete alcaldes de la zona norte, firman un manifiesto pidiendo el cierre de la M-50.

Siete alcaldes del norte de Madrid piden el cierre de la M-50

Los diez alcaldes de varios municipios del norte de la Comunidad de Madrid se han reunido con un objetivo claro: aliviar la congestión de la carretera M-607. Encabezados por el alcalde de Colmenar Viejo Carlos Blázquez Rodríguez, siete de ellos, han firmado una declaración institucional conjunta en donde entienden que la solución es cerrar la M-50.

La M-50 es la solución

En concreto, la propuesta firmada  en el manifiesto propone abordar el cierre de la M-50 en dos frentes:

  • Por un lado, trazando una carretera de acceso desde la M-607 a la A-1 que permitiese conectar, una vez pasado Tres Cantos, con la M-50 en Alcobendas.
  • Por otro, el estudio de cierre de la M-607 con la A-6 para poder acceder a la M-50 en Las Rozas.

En la reunión celebrada, estuvieron presentes los alcaldes de Moralzarzal, Soto del Real, Manzanares el Real, Boalo – Cerceda – Mataelpino, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Becerril de la Sierra y Navalafuente, junto con el concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos.

Alcaldes zona norte piden cierre M-50

De los diez alcaldes, solo firman siete

De los diez municipios de la zona norte de Madrid, solo los siete gobernados por el Partido Popular han firmado, finalmente, el acuerdo del que, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente Santiago, será el destinatario. Estos líderes municipales desean trasladarle la urgencia de esta medida para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar una movilidad más fluida en la región. Mientras que los alcaldes del PSOE entienden que  la solución pasa por cerrar la M-45 como alternativa a la M-50.

La M-607, una arteria vital para la movilidad en la zona, ha estado bajo la lupa debido a su saturación y problemas de tráfico. Aunque las obras del tercer carril han comenzado, los alcaldes consideran que cerrar la M-50 sería una solución aún más efectiva para mejorar la circulación.

La colaboración entre las administraciones se valora como clave para abordar los desafíos de la movilidad en la Comunidad de Madrid. La esperanza es que, junto con las obras en curso, el cierre de la M-50 allane el camino hacia una mejor y más eficiente red vial.

Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo
Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar Viejo

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com