Skip to main content

Los socialistas tricantinos, satisfechos por la renovación de la línea Fuencarral-Tres Cantos

  • 7 de julio de 2024 –
    Política de Tres Cantos

El Gobierno de España invertirá 20,3 millones de euros para mejorar la infraestructura ferroviaria de la línea C-4 entre Fuencarral y Tres Cantos.

Cercanias Tres Cantos

El Consejo de Ministros ha autorizado, a través de Adif, la licitación de una importante inversión de 20,3 millones de euros para la renovación del tramo ferroviario entre Fuencarral y Tres Cantos, perteneciente a la línea C-4 de Cercanías Madrid. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la red viaria en una de las líneas más transitadas de la región, con más de 1.600 circulaciones semanales.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, celebró esta inversión destacando que, pese a las críticas, el Gobierno sigue comprometido con la mejora del transporte público en Madrid y esta renovación dotará de mayor seguridad al tramo viario, además de mejorar su resistencia, fiabilidad y sostenibilidad.

Los socialistas tricantinos subrayan que esta iniciativa se suma a otros proyectos como la construcción de una nueva estación en Tres Cantos Norte, cuyo contrato fue licitado en 2023 y podría ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estos esfuerzos forman parte de una estrategia más amplia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar la movilidad sostenible y el transporte público en la región.

Lucena también criticó la gestión del equipo de gobierno municipal, acusándolos de demorar la implementación de propuestas socialistas destinadas a mejorar la movilidad sostenible en Tres Cantos. «Aunque las acciones municipales se derivan de propuestas nuestras, su puesta en marcha tarda meses, incluso cuando son sencillas de gestionar», afirmo la portavoz.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com