Skip to main content

Los socialistas de Tres Cantos reclaman una residencia municipal

  • 13 de marzo de 2024 –
    Política de Tres Cantos

Los socialista consideran imprescindible que Tres Cantos disponga, antes del final del mandato, de al menos una residencia pública con su correspondiente centro de día.

PSOE Tres Cantos reclama una residencia municipal

En el marco de la atención social, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos llama la atención sobre la necesidad de priorizar la construcción de una residencia pública en el municipio. Según la portavoz socialista en el consistorio, Silvia Lucena, esta medida es crucial para brindar atención de calidad a todas las personas mayores que lo necesiten, sin comprometer su estabilidad económica, especialmente en momentos en los que requieren más ayuda.

Este Grupo Municipal aboga por ofrecer una atención global, permanente y directa a través de una residencia pública. Lamentablemente, según afirman, ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han considerado necesario ofrecer este servicio, obligando a los ciudadanos a recurrir a centros privados con costos inasumibles para muchos.

La demanda de una residencia pública en Tres Cantos ha sido exigida en repetidas ocasiones por diversos vecinos, quienes han unido sus voces para trasladar esta petición al gobierno local. Además, se acumulan quejas mensuales por deficiencias en el servicio de atención domiciliaria prestado por la Comunidad de Madrid a través de contratos con empresas privadas.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista insta al gobierno local a tomar medidas concretas. Proponen municipalizar el servicio de atención a la dependencia, actualmente en manos de la Comunidad de Madrid, y solicitan que el Ayuntamiento pida el traspaso de competencias y la inversión regional necesaria para gestionar este servicio de manera local y más eficiente.

En palabras de Lucena, la inacción tanto del gobierno municipal como del regional frente a los problemas de los servicios públicos refleja el deterioro que están sufriendo estos servicios. Insiste en que el Ayuntamiento tiene la capacidad de garantizar que las personas en situación de dependencia reciban la ayuda que necesitan todos los días del año, y que si no lo hace, es porque sus prioridades están equivocadas.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com