Skip to main content

Todo preparado en Alcobendas para votar en las Elecciones Europeas

  • 6 de junio de 2024 –
    Política de Alcobendas
  • 82.528 vecinos de Alcobendas están llamados a votar en las Elecciones Europeas.
  • El municipio dispondrá de 21 colegios electorales con 118 mesas para ejercer el derecho al voto.
  • Las personas movilidad reducida pueden solicitar asistencia para el traslado hasta su colegio electoral.
ELECCIONES EUROPEAS EN ALCOBENDAS

Las Elecciones Europeas se celebran en España este domingo 9 de junio para elegir a los diputados del Parlamento Europeo. Es la institución que, junto al Consejo, ostenta el poder legislativo de la UE, aprueba los presupuestos, elabora las leyes y controla las instituciones europeas.

En Alcobendas están llamados a las urnas 82.528 vecinos, cifra que incluye los nacionales de otros países de la UE residentes en nuestro municipio, con derecho a voto en estos comicios.

En estas elecciones se eligen 720 diputados, 15 más que en la anterior, celebrada hace cinco años. A España le corresponde elegir a 61 de ellos este domingo, 9 de junio, dos más que en los comicios de 2019.

Las candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Central son 34 y la circunscripción electoral es única.

Desde las 9 hasta las 20 horas de este domingo se abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales con 118 mesas. En esta jornada, hay dos novedades importantes: los electores que votaban en el CEIP Profesor Tierno Galván votarán en el Centro de Arte Alcobendas y los que acudían al IES Severo Ochoa tendrán que ir en esta ocasión al pabellón deportivo Antela Parada.

1.062 vecinos han recibido la notificación para formar parte de alguna de las mesas electorales, que quedarán constituidas con un presidente y dos vocales por cada una.

Los electores podrán votar con el DNI, el pasaporte, el permiso de conducir, inclusive mediante la aplicación miDGT, o la tarjeta de residencia, en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea que la posean. Los documentos pueden ser españoles o emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía del titular.

Las personas con dificultades de movilidad pueden, hasta el viernes 7 de junio, solicitar al Servicio de Protección Civil el traslado hasta su colegio electoral. Deben llamar a los teléfonos:

  • 91 654 41 21
  • 91 659 01 11 o
  • 91 659 01 04

en horario de 9 a 14 y de 16 a 18:30, y les pedirán los datos de contacto, el tipo de ayuda y la franja horaria.

En alcobendas.org los electores pueden consultar su mesa electoral, indicando su DNI y la fecha de nacimiento. Asimismo, el Servicio de Atención Ciudadana abrirá de 9 a 20 h, exclusivamente, para las cuestiones del censo electoral y atenderá de forma presencial o telefónica en los teléfonos 010 o 91 296 90 88.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas