Skip to main content

Tres Cantos aprueba una Declaración Institucional en favor de la paz

  • 26 de abril de 2024 –
    Política de Tres Cantos

En el Pleno Municipal Ordinario de Abril, se ha aprobado una declaración Institucional en favor de la paz, la Agenda Urbana y una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía.

declaración Institucional en favor de la paz

El Pleno Municipal Ordinario del mes de abril de Tres Cantos, emitió una Declaración Institucional en favor de la paz y la protección de los civiles en conflictos bélicos, exigiendo el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario y aplicar las restricciones sobre los medios y métodos militares utilizados en la guerras (armas químicas y biológicas, balas explosivas, minas antipersonas, etc.), así como solicitar al Gobierno español, como titular de las competencias en política exterior, que haga todo lo posible por contribuir a la aplicación del derecho internacional humanitario ante los organismos competentes.

Otro acuerdo destacado que se alcanzo fue la aprobación de la Agenda Urbana, un plan integral que guiará el desarrollo de la ciudad en los próximos años, alineado con los objetivos estratégicos tanto a nivel nacional como internacional.

La Agenda Urbana de Tres Cantos busca no solo mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sino también contribuir a la consecución de metas medioambientales y sociales, alineadas con la Agenda Urbana de la Unión Europea y la Nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas. Esta iniciativa no solo busca un desarrollo urbano sostenible, sino también la posibilidad de acceder a fondos europeos para su implementación.

Además, se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y Por Tres Cantos, la abstención del PSOE y el voto en contra de VOX, una modificación en la Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía, que incluye la implementación de pruebas de ADN canino. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar una protección más efectiva de los perros censados en el municipio, previniendo el maltrato y el abandono, mientras promueve el comportamiento responsable de los propietarios de mascotas.

Se presentaron dos mociones: una por parte de Por Tres Cantos, para la elaboración y desarrollo de la Agenda Urbana en el municipio, y otra del PSOE para el aumento de las subvenciones municipales conforme al presupuesto. Ambas fueron desestimadas. 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com