Skip to main content

Tres Cantos necesita otros presupuestos que cubran las necesidades de la ciudadanía

  • 12 de diciembre de 2023 –
    Política de Tres Cantos

Un documento con más de 100 propuestas para mejorar la calidad vida de quienes vivimos en Tres Cantos. 100 iniciativas encaminadas a hacer de nuestra ciudad una ciudad más sostenible, más justa, más igualitaria. Y es que es en los presupuestos donde se vislumbran a las claras los proyectos políticos que tienen en mente los gobernantes. En nuestro caso, lo tenemos claro: mayor inversión en energía limpia, en infraestructuras y dotaciones públicas, apuntalar la educación y sanidad públicas, pilares básicos de nuestro estado de bienestar; mayor atención a la familia, con la construcción de una escuela infantil en la zona nueva, para tratar de eliminar la lista de espera. Queremos una mayor inversión en igualdad, pero también en cuidado y atención a las personas mayores, con la construcción de una residencia municipal. O en cultura y deporte, con más y mejores actividades y promoción del talento local. Y en juventud, para ofrecer alternativas de ocio saludable. Y, por supuesto, en empleo y vivienda, para disponer de puestos de trabajo cualificados y para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de su ciudad por los precios imposibles del alquiler. 

Gracias a algunas de estas propuestas socialistas, por ejemplo, los colegios verán incrementada la ayuda a la innovación tecnológica, o los clubes deportivos de Tres Cantos contarán con 25.000 euros para cubrir gastos de desplazamientos en categoría nacional. Nuestras propuestas para reforzar la salud mental van tomando forma, no al ritmo que nos gustaría, pero al menos empiezan a ser una realidad. Lo mismo con las acciones dirigidas a la sostenibilidad ambiental que se van implantando, todas ellas con sello socialista. 

Queremos señalar que los presupuestos para 2024 que han sido aprobados para Tres Cantos, y a los que nosotros hemos votado en contra, no cubren las necesidades de la ciudadanía. Son unos presupuestos alejados de la ciudad que dicen querer tener. Y lo son por varios motivos. Porque se priorizan determinados gastos superfluos o innecesarios, y se incrementan partidas para tratar de mitigar la mala gestión de los recursos públicos, mientras se realizan bajadas de inversión en áreas muy importantes, como igualdad, juventud o atención a los mayores. 

El PP ha decidido eliminar el servicio de atención sociosanitaria, ha bajado la subvención para la compra de equipos desfibriladores, además de la partida destinada al gabinete psicopedagógico. El Plan local de Infancia y Juventud también ha visto bajada su partida, y habrá 15.000 euros menos para la programación cultural juvenil. En programas de igualdad, 13.000 euros menos. En resumen: menos sanidad, menos educación, menos servicios para nuestros mayores. 

 Por eso mismo creemos que Tres Cantos necesita otros presupuestos. Otros presupuestos que tengan en el centro a las personas y sus necesidades. Y por eso mismo seguiremos trabajando, día a día, elaborando nuevas propuestas positivas para la ciudadanía, para que tengamos unos presupuestos a la altura de lo que nos merecemos. 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas