Con la presidencia del alcalde Jesús Moreno, se ha celebrado la primera reunión de la Junta de Gobierno Local y del equipo de Gobierno que ha despachado asuntos del orden del día y, de manera detallada, ha trazado las directrices que marcarán las acciones de Gobierno para el ejercicio 2025.
Establecer 2025 como el año del Salud y el Bienestar
Para Tres Cantos es un objetivo que afecta de manera transversal a todas las áreas de Gobierno y supone actuaciones en materias como la reforma urbana contemplada sin hipotecas y con el sólo compromiso de promover el bienestar de los vecinos, el crecimiento ordenado del parque de viviendas, el aumento de dotaciones y de servicios a través de un modelo de ciudad más cercana, más justa y más feliz.
Para ello, se iniciará el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Se avanzará, una vez superadas las dificultades en la cadena de suministros, en la finalización del Pabellón del Centro Deportivo Parque Norte, se ampliarán las zonas de disfrute de Metropolitan Park y se llevarán a cabo los procedimientos administrativos necesarios para la construcción de vivienda protegida en suelo terciario.
Paraninfo
El proyecto Paraninfo, cuya urbanización está prácticamente finalizada, verá la culminación del proyecto Familyteca y, la próxima semana, la puesta de la primera piedra de la Biblioteca Concha Espina. También se iniciarán las obras del nuevo teatro Tres Cantos, las actuaciones en los 6 kilómetros de bulevares que se incluyen dentro del Salón Urbano, la ampliación del centro municipal de mayores Antonio Somalo, la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas, la finalización del hospital y residencia del Grupo HM y el inicio de las obras para la adecuación de la parcela en la que ubicará la estación Tres Cantos Norte.
Se continuará apoyando los planes de atención a los mayores, a la soledad no deseada, a la prevención contra el consumo de drogas y pondremos en marcha un plan destinado a los más jóvenes, el Plan Iuventa.
2025 será, asimismo, el año en que se recogerán los frutos de los procesos de atracción empresarial que convertirán a Tres Cantos en la sede del mayor proyecto mundial de observación del planeta, destino de centros de procesos de datos y ubicación de nuevos proyectos de carácter biotecnológico con los que mantener el pleno empleo técnico.