Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Tres Cantos poetiza la ciudad

  • 30 de marzo de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos

28 pequeños fragmentos de composiciones para poetizar la ciudad.

Poesia en la calle en Tres Cantos

La celebración del Día de la Poesía toma las calles de la ciudad de Tres Cantos con la iniciativa «Poesía en la calle«, una ruta poética que invita a los ciudadanos a sumergirse en el mundo de la poesía mientras pasean por el municipio. Hasta el 30 de abril, la ciudad se engalana con 28 pequeños fragmentos de composiciones poéticas, cada uno acompañado del título y el nombre del autor.

Los versos adornarán diversos espacios públicos, desde fachadas y escaparates hasta mobiliario urbano, brindando así un encuentro inesperado con la poesía en el transcurso de la vida cotidiana. Esta iniciativa busca acercar la poesía a los ciudadanos de una manera accesible y sorprendente, fomentando la apreciación de esta forma de expresión artística en el entorno urbano.

Además, para animar la participación de los ciudadanos, se ha organizado un concurso en el que las tres primeras personas que envíen un correo electrónico a la dirección de las bibliotecas, acompañado de al menos cinco fotos posando junto a los poemas, tendrán la oportunidad de ganar dos entradas dobles para asistir gratuitamente a un espectáculo del teatro municipal. Todos los participantes recibirán un premio, ya que serán obsequiados con un poemario que incluye los textos completos de las composiciones exhibidas en la ruta poética.

Para facilitar la experiencia, las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos han publicado un mapa virtual en su sitio web, donde los interesados pueden ubicar las distintas localizaciones de los poemas y disfrutar así de esta experiencia literaria en la ciudad.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com