Herramientas de accesibilidad

Ir al contenido principal
29 de abril de 2026

El PSOE de Tres Cantos pide cesar al gerente de la EMS por los insultos

El PSOE de Tres Cantos reclama la destitución del gerente de la EMS por insultos y mensajes en redes sociales dirigidos a ciudadanos y dirigentes políticos.

tres cantos

El PSOE de Tres Cantos ha solicitado el cese del gerente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) tras la difusión de múltiples mensajes en redes sociales con insultos y descalificaciones hacia ciudadanos y representantes políticos. La formación considera que estos hechos son incompatibles con la responsabilidad de un cargo público en el municipio.

Según la información trasladada por los socialistas, el gerente, José María Dorado, ha publicado en su cuenta de la red social X y en otros canales comentarios en los que emplea expresiones ofensivas dirigidas a distintos colectivos, además de posicionamientos sobre cuestiones políticas y sociales.

Críticas por el contenido de las publicaciones

El PSOE sostiene que Dorado ha calificado a votantes progresistas con términos despectivos y ha dirigido insultos a figuras institucionales, incluido el presidente del Gobierno. También le atribuye comentarios sobre el derecho al aborto y las políticas contra la violencia machista con expresiones que consideran inapropiadas.

Entre los mensajes señalados de Dorado, los socialistas recuerdan que no ha dudado en calificar públicamente a los votantes progresistas de ‘imbéciles’ y ‘anormales’ o al presidente del Gobierno de ‘puto criminal’, aunque sus exabruptos no han quedado ahí. El también militante del PP se ha referido al derecho al aborto como ‘pensamiento genocida’ y a las subvenciones contra la violencia machista como ‘basura progre’. Además, en discusiones con vecinos en la misma red social durante el incendio que asoló la ciudad el 11 de agosto de 2025, escribió comentarios como este: ‘[…] tu puta madre, por tenerte, también sería digna de extirpar, por parir a semejante hijo de perra’.

Asimismo, la formación denuncia publicaciones en las que se alaba la dictadura franquista frente al actual sistema constitucional.

Petición de destitución al Consejo de Administración

El nombramiento y posible cese del gerente corresponde al Consejo de Administración de la EMS, donde el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta. Por este motivo, el PSOE dirige su petición al equipo de gobierno municipal.

Yónatan Pereira, secretario de Organización y responsable de Comunicación del PSOE local, ha señalado que ocupar un cargo de estas características implica una responsabilidad hacia la ciudadanía. En este sentido, afirma que “fomentar el odio y el desprecio hacia quienes piensan distinto es incompatible con la función de servicio público”.

Desde el PSOE consideran que, si el gerente no presenta su dimisión, corresponde al Partido Popular valorar su continuidad. La formación entiende que la permanencia en el cargo supondría asumir los comportamientos denunciados.

Pereira ha indicado que una eventual destitución sería valorada positivamente, mientras que, en caso contrario, interpretan que el equipo de gobierno estaría respaldando estas conductas en el ámbito institucional.


Compartir Artículo

favicon n
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra página de privacidad