Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Tres Cantos rinde homenaje a las víctimas del 11M en el ‘Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo’

  • 12 de marzo de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

Acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo en el 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo.

Homenaje a las víctimas del 11M

En conmemoración del 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto con concejales de la Corporación Municipal y vecinos, se reunieron en el monumento de la Plaza de las Víctimas del Terrorismo y, en un emotivo acto, se guardó un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida en aquel fatídico día.

La convocatoria, promovida por la Federación de Municipios de Madrid, contó con la participación de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, quien leyó un manifiesto en memoria de las víctimas. Durante su intervención, el alcalde Jesús Moreno expresó que «Hace exactamente 20 años, nuestras vidas estaban en shock, paralizadas. No podíamos creer lo que había ocurrido a primera hora de la mañana de ese 11 de marzo de 2004, que desde entonces quedaría grabado en nuestra memoria».

El acto concluyó con una actuación artística en la calle y la colocación de flores blancas junto al monolito en honor a las víctimas del terrorismo. Este homenaje es un recordatorio de la importancia de la unidad y la resistencia frente a la violencia y el odio.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com