Skip to main content

La política de Tres Cantos se une para respaldar el 8M y a las FCSE

  • 1 de marzo de 2024 –
    Política de Tres Cantos

Se recordó a José Carlos, conserje del Ciudad Nejapa y se aprobaron dos declaraciones institucionales en apoyo a la igualdad y a las -FCSE- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pleno Tres Cantos consenso político para el 8M y la igualdad de la mujer

En la apertura del pleno correspondiente al mes de febrero en Tres Cantos, los concejales dedicaron un sentido minuto de silencio en memoria de José Carlos, conserje del colegio Ciudad de Nejapa, quien falleció esta semana después de 25 años de servicio. El equipo directivo del centro expresó su agradecimiento, destacando que «su pérdida nos deja un gran vacío» y que su recuerdo perdurará en los corazones de la comunidad educativa.

Declaraciones de consenso

En otro orden de asuntos, el pleno abordó dos declaraciones institucionales que fueron aprobadas por unanimidad. La primera, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2024, reafirma el compromiso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos hacia la igualdad de derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres. La segunda declaración muestra el respaldo unánime del ayuntamiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, abogando por aumentar la inversión en medios y efectivos para garantizar un desempeño más seguro y eficaz en su labor.

Comparecencia y mociones

En otro punto destacado, a solicitud del PSOE, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, compareció para abordar la falta de apoyo institucional al Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (FESTILIJ) de este año. La concejal recalcó  “el interés de la Concejalía de Cultura en continuar con la labor del fomento de la lectura con este y con otros festivales que se organizan el municipio”.

Dos mociones fueron aprobadas en el pleno: una presentada por VOX para la creación de planes de prevención e información sobre la osteoporosis, y otra del Partido Popular sobre accesibilidad e innovación en áreas infantiles, que incluye la realización de una auditoría externa y la creación de zonas lúdicas accesibles en la ciudad. En esta moción se aceptó una de las enmiendas presentada por el PSOE en relación a la Convención de los Derechos del Niño de UNICEF que recoge que “todos los niños con discapacidades mentales o físicas tienen derecho a disfrutar de una vida plena”.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com