Skip to main content

Tres Cantos y la UAM firman acuerdos para fortalecer la educación y la innovación

  • 24 de abril de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la UAM firman acuerdos para fortalecer la educación y la innovación buscando la educación de calidad y el dinamismo empresarial.

Firma acuerdos entre Tres Cantos y UAM

Entre los acuerdos alcanzados destaca la implantación del Programa Universidad Para Mayores (PUMA) de forma presencial en Tres Cantos. Este programa ofrece cursos adaptados al perfil de los mayores del municipio, con el objetivo de proporcionar formación básica y actualizada en diversas áreas, fomentar el intercambio intergeneracional y promover el desarrollo personal a lo largo de la vida.

Además, se acordó estudiar la ampliación de la oferta de los Cursos de Verano de la UAM en la ciudad, fortaleciendo así la colaboración iniciada en 2013. Estos cursos, organizados en colaboración con la Concejalía de Familia e Igualdad del consistorio, se enfocan en la formación en recursos para trabajar con personas con discapacidad.

La UAM también mostró interés en explorar oportunidades de colaboración para la creación de grados propios que respondan a las necesidades de los sectores estratégicos del tejido empresarial local, tales como I+D, sector espacial, Centros de Protección de Datos, sector sanitario (fármaco-químico) o audiovisual.

A la firma han asistido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto al concejal de Presidencia, Javier Juárez, y las concejales de Educación, Marisa Peña, y Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán, han celebrado una importante reunión con la rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea.

El alcalde Jesús Moreno expresó su gratitud hacia la UAM por su compromiso con la innovación y la educación de calidad, valores que coinciden con los de Tres Cantos, una ciudad caracterizada por su dinamismo empresarial y su apuesta por la excelencia educativa.

La colaboración entre Tres Cantos y la UAM promete fortalecer el tejido educativo y empresarial del municipio, brindando oportunidades de formación y desarrollo.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com